Inicio Mundo biker LA ANATOMÍA DE UNA MOTOCICLETA

LA ANATOMÍA DE UNA MOTOCICLETA

1485
Compartir

LA ANATOMÍA DE UNA MOTOCICLETA

Si eres principiante y pretendes iniciarte en el mundo del motociclismo ¡Bienvenido! Pero hay algunas cosas básicas las cuales sería conveniente aprender antes de subirte a una moto. Es un poco como en la escuela o como cuando aprender cualquier cosa, siempre es mucho mejor conocer un poco de la teoría antes, para después entender y disfrutar mucho mejor la práctica.

Es por eso que dejamos aquí una infografía que muestra de una manera muy simple y básica la anatomía de una motocicleta. Por supuesto que hay sus variantes dependiendo del tipo y modelo de moto, y hoy con tanto avance y uso de la tecnología seguro te encontrarás con muchos más elementos por descubrir. Pero de manera general esto es lo importante.

Vamos desde el principio; teóricamente, ¿qué es una motocicleta?

Una motocicleta, comúnmente conocida en español con la abreviatura moto, es un vehículo de dos ruedas, impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, salvo raras excepciones en las que el impulso se daría en la rueda delantera o en ambas. El cuadro o chasis y las ruedas constituyen la estructura fundamental del vehículo. La rueda directriz es la delantera. Pueden transportar hasta dos personas, y tres si están dotadas de sidecar.

anatomia LA ANATOMÍA DE UNA MOTOCICLETA LA ANATOMÍA DE UNA MOTOCICLETA anatomia