Inicio Mundo biker DIFERENCIAS BÁSICAS QUE DIVIDEN A LAS MOTOCICLETAS

DIFERENCIAS BÁSICAS QUE DIVIDEN A LAS MOTOCICLETAS

563
Compartir

Existen algunas DIFERENCIAS BÁSICAS QUE DIVIDEN A LAS MOTOCICLETAS en dos tipos: Las motos automáticas y las motos manuales.

Las motocicletas se dividen en el sentido más básico en dos tipos; las automáticas, que son los scooter y las motos de marchas con embrague y cambio manual. Evidente mente las automáticas son mucho más fácil de conducir, pues como en los autos, sólo hay que acelerar o frenar, sin necesidad de un embrague o cambio de marcha. El manubrio derecho acciona el freno de la rueda delantera, es el freno que normalmente accionamos cuando hay que frenar rápido. El manubrio izquierda acciona el freno de la rueda trasera.

 

 diferencias básicas que dividen a las motocicletas
diferencias básicas que dividen a las motocicletas

 

Para conducir una motocicleta de marcha hay que tener mayor pericia, porque requiere de realizar acciones en conjunto, pero es sólo cuestión de práctica antes de poder dominarlo.

En una motocicleta manual, el manubrio derecho controla el arranque y el freno delantero y la mano izquierda el embrague, mientras que con el pie izquierdo hacemos el cambio de marchas y con el pie derecho accionamos el freno trasero. Aquí es muy importante lograr una adecuada coordinación, pues hay que aprender a tener tacto en el pie derecho para frenar sin bloquear la rueda y coordinar bien las manos para ir soltando el embrague a la hora de arrancar. Técnicamente es un proceso parecido al de arrancar un auto.

En el caso de las motos la frenada es uno de los puntos de mayor importancia y hay que aprender a manejar correctamente los frenos antes de salir a aventurarnos, hay estadísticas que revelan que las caídas más comunes en motociclistas son por bloquear las ruedas al frenar bruscamente.

Estas serían las diferencias básicas que dividen a las motocicletas.