Inicio Tips para Viajero DIME A DONDE MIRAS Y TE DIRÉ A DONDE VAS

DIME A DONDE MIRAS Y TE DIRÉ A DONDE VAS

140
Compartir

DIME A DONDE MIRAS Y TE DIRÉ A DONDE VAS

Que es lo que vemos y a donde tengamos dirigida la mirada es de relevante importancia al ir conduciendo una moto.

La vista es el sentido que nos ayudara a tomar decisiones mientras vamos manejando nuestra moto, pues la vista es la que nos previene de lo que viene, la que nos advierte si hay que hacer un cambio de velocidad o si hay que girar a algún sentido. entre otras cosas.

Es importante mirar al lugar indicado, pues a donde tu ves, la moto se dirige, es por eso que decimos dime a donde miras y te diré a donde vas.

¿A dónde mirar?

MIRARA LEJOS:

Es conveniente mirar muy por delante de ti, pues eso de dará pie a tomar decisiones y entre más delante alcances a ver más tiempo para planear y realizar la maniobra tendrás. Cuando vas en moto vas en una posición más elevada que la mayoría del resto de los vehículos, eso te permite mirar por encima de ellos, lo cual te da una gran ventaja.

INT-MIRADA-01

MIRADA PERIFÉRICA: 

La mirada periférica es la capacidad de ver todo lo que nos rodea sin necesidad de voltear. Es importante tener bien ajustados los retrovisores, pues ellos nos ayudan a ampliar nuestra capacidad de ver lo que nos rodea, incluyendo la parte posterior nuestra.

INT-MIRADA-02

MIRAR EN UNA CURVA:

Uno de los puntos meas importantes al ir conduciendo. La mejor técnica para trazar una curva en moto consiste en que no te quedes mirando al ápice de la curva, busca la salida de la curva con la mirada para que la moto se dirija hacia ese punto.

INT-MIRADA-03