Inicio Conducción Responsable TU PRIMER VIAJE LARGO EN MOTO PARTE 1

TU PRIMER VIAJE LARGO EN MOTO PARTE 1

953
Compartir

TU PRIMER VIAJE LARGO EN MOTO PARTE 1

Si recién compraste tu moto y decidiste entrar al mundo biker habrá miles de cosas en las que quieres incursionar y experimentar. Una de ellas seguro será la de hacer tu primer viaje largo en moto. Podemos apostar que después de la primera vez será algo que no podrás dejar de hacer, pues es de las experiencias más enriquecedoras y placenteras que un biker pude vivir. Sin embargo para que esta primera experiencia este llena de puros buenos recuerdos es mejor tomar en cuenta algunos consejos para hacer viajes largos en moto por primera vez, pues como todas las primeras veces en la vida la falta de experiencia no nos permite considerar todos los factores ante los que nos podemos encontrar, pero eso tiene remedio ya que sólo hay una primera vez y también hay listas de tips, como esta, que te ayudan a prevenir.

header-viajelargo01

Lo primero, súper básico y más importante de todo es que antes de salir de viaje te asegures de que tu moto esta en perfecto estado y condiciones para realizar el viaje que tienes planeado. También asegúrate de llevar contigo un equipo que te pueda servir de auxilio para resolver algún imprevisto cuando te encuentres a la mitad del viaje.

Después de que te aseguraste de que efectivamente la moto esta en buenas condiciones, lo que sigue es planear las rutas y el tiempo de viaje. Recomendamos que si bien estas ansioso por hacer un viaje hasta el fin del mundo en tu moto, mejor que inicies de a poco, no comer ansias es una buena estrategia de seguridad cuando te inicias en este mundo, la experiencia es una de las mejores aliadas en este tipo de aventuras. Inicia con una jornada no tan prolongada en lo que te conoces y conoces a tu moto, ya irás aumentando distancia en los futuros viajes. También recuerda previo al viaje estar bien descansado para que inicies un viaje con la pila y todos los sentidos al cien, pues los vas a necesitar.

Otra cosa importante que hay que tener en mente es que precisamente por ser un viaje largo, te encontraras sentado y en una misma posición por un buen rato, por lo cual la comodidad es algo que debes procurar. Tal vez tengas que invertir un poco en aditamentos y ropa adecuada, pero créelo, vale la pena,  porque  para que un viaje en moto pueda disfrutarse al máximo desde el inicio la comodidad es básica.

Para no abrumarte demasiado hagamos una pausa aquí, digiere tu primer viaje largo en moto parte 1 y espera la segunda parte.