Inicio Rutas Las actividades que Ducati celebrará por su 90º aniversario

Las actividades que Ducati celebrará por su 90º aniversario

191
Compartir

Ducati, para celebrar sus 90 años de vida, ha programado una amplia gama de actividades que irán desde la renovación del Museo Ducati, pasando por un viaje en moto alrededor del mundo, y culminando el aniversario con el WDW2016, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el Circuito Misano Marco Simoncelli.

La moto elegida para el recorrido ha sido la Ducati Multistrada 1200 Enduro. La ruta, antes de terminar en Borgo Panigale, incluirá las curvas de la Futa Pass, cerca de Bolonia, donde fueron desarrolladas y probadas muchas motos de la marca.

museoducatti ducati Las actividades que Ducati celebrará por su 90º aniversario museoducatti

El viaje estará dividido en siete etapas, las cuales serán completadas por siete pilotos diferentes. Las inscripciones están abiertas, pero será Ducati quien seleccione a estos siete afortunados pilotos, basándose en la experiencia de manejo, personas a las que se les confiará tanto la moto como la antorcha y serán auténticos embajadores de la marca alrededor del mundo.

Otro de los requisitos indispensables para ser uno de los siete pilotos es ser motorista competente con un buen nivel de inglés, que tenga cualidades para narrar historias tanto de forma escrita como fotográfica.

ducatti-90-anos ducati Las actividades que Ducati celebrará por su 90º aniversario ducatti 90 anos

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding se mostró muy ilusionado por poder celebrar este 90 cumpleaños: “Noventa años es un hito importante, y Ducati desea celebrarlo recordando su historia y planificando su futuro.

También habrá otras iniciativas que completarán las celebraciones del 90º aniversario de Ducati, como la producción de una línea de accesorios y ropa con el logotipo del 90º aniversario. Poco a poco se irán conociendo más detalles de la celebración.

El primer producto motorizado fue el pequeño motor Cucciolo -cachorro, en español-. Desde entonces, la fábrica fue creciendo y pasó por diferentes etapas, con sus altibajos, hasta convertirse en uno de los grandes fabricantes de la industria motociclista.

¿Te apuntas?