Inicio Tips para Viajero Características de los neumáticos de moto para piso mojado

Características de los neumáticos de moto para piso mojado

1224
Compartir

Ya te equipaste para andar bajo la lluvia, ahora es tiempo de preocuparse por algo crucial, tus neumáticos.

Muchos creen que las motos necesitan alguna preparación especial para salir a mojarse, sin embargo, si la moto está en condiciones razonables está lista para salir a mojarse. Las motos NO SE DAÑAN por la lluvia, pero sí se ensucian mucho.

La única parte que debemos cuidar es el sistema eléctrico, pero solo si ha sido intervenido, de fábrica viene totalmente protegido para la lluvia, pero si has agregado accesorios, como luces extra, o un enchufe para cargar el celular o conectar un gps, y no usaste elementos a prueba de agua, deberás revisar tu instalación y protegerla adecuadamente, del resto no necesitas preocuparte más que para usarla en días secos.

neumaticos-importancia Neumáticos Características de los neumáticos de moto para piso mojado neumaticos importancia La importancia de los neumáticos


Los neumáticos son otra cosa, de estos depende absolutamente el desempeño de nuestra moto sobre pavimento mojado.

Primero la calidad de estos. Las motos chinas vienen equipadas con neumáticos chinos. Si tu moto tiene neumáticos chinos te recomendamos cambiarlos de inmediato.

Cuando compres neumáticos pensando en el invierno, busca aquellos que tengan un alto contenido de sílice, este compuesto ha demostrado que mejora mucho la adherencia sobre piso húmedo, más que muy recomendable.

Si tu moto es una deportiva no los instales deportivos, estos en general necesitan temperaturas muy altas para funcionar adecuadamente, además tienen menos dibujo para maximizar el agarre sobre piso seco, lo que es totalmente contraproducente sobre piso húmedo. Los neumáticos para piso húmedo necesitan grandes surcos para evacuar el agua y reducir el peligro del hidroplaneo.

La ley dice que el dibujo de los neumáticos debe tener una profundidad mínima de 2 mm para ser aptos para circular, esto está muy bien para piso seco, pero para piso húmedo el ideal es tener los neumáticos nuevos, con todo su dibujo, en especial al centro, que es donde primero se gastan.

Compra buena calidad, de marca conocida, con bastante dibujo que ayude a evacuar el agua y estaremos listos para circular sobre mojado.

Acerca de la presión de las llantas

Un tema importante es la presión de los neumáticos, en caso de andar bajo la lluvia, es mejor subir la presión de los neumáticos un par de psi, de manera de tener una huella un poco más angosta, para lograr una entrada más “afilada” que corte mejor el agua.

Con buenas llantas, bien secos y abrigados no hay motivos para no salir en moto con lluvia.

Con información de: José Pedro Espinosa