Inicio Noticias y Tecnología ¿Por qué Prince lucía perfecto en su moto “Purple Rain”?

¿Por qué Prince lucía perfecto en su moto “Purple Rain”?

815
Compartir

Esta moto personalizada a pequeña escala encajó perfectamente.

Una de las imágenes más perdurables de Prince es la de la portada de su disco Purple Rain mostrándole arriba de una motocicleta color púrpura. Con un ondulante humo, luz de fondo dramático y un ángulo que lo hace ver totalmente imponente, aunque en realidad Prince nos engañó para hacerse notar totalmente dominante.

Seguramente muchos pensaron que la moto de Prince era una Harley monstruosa ¿Verdad? Probablemente fue la percepción de muchos fanáticos, pero en realidad era una moto tan pequeña como la estatura del icono musical.

La motocicleta era en realizad una Honda CM400A personalizada, de dos cilindros, notable por un asiento de baja altura y transmisión automática de dos velocidades, que evitó que Prince tuviera que apretar un clutch.

El cabo de la moto estaba equipado con un Vetter Windjammer de los ´70s y un asiento con inserciones de terciopelo rosa. Sin duda, la mayoría de los motociclistas despreciarían una máquina de tan pequeña escala, pero para el paseo de Prince, se ajustó perfectamente.

Si Prince hubiera optado por una motocicleta más grande, ciertamente habría restado apariencia imperiosa con la que aparece en la portada de Purple Rain, al parecer que existía peligro de vuelco, en cambio podemos apostar que es una de las imágenes más memorables de la cultura pop de todos los tiempos de la motocicleta.

Fuente: maxim.com