Ducati nos sorprende con la superbike de 4 cilindros en V

1173
Superbike de 4 cilindros en V
Superbike de 4 cilindros en V

Ducati llega este enero 2017 arrasando, pues nos deja boquiabiertos con el lanzamiento de la superbike de 4 cilindros en V. 

Todo indica que el futuro de Ducati pasa por los cuatro cilindros, y esta vez es imposible que sea un rumor, puesto que así lo afirmó Claudio Domenicali, presidente de la marca, durante la presentación del equipo de MotoGP en Bolonia mientras hablaba con la revista británica Motorcycle News y otros medios.

La superbike de 4 cilindros, sustituirá a la Panigale bicilíndrica y se convertirá en la gran apuesta de Ducati para el Mundial de Superbikes de cara a la temporada 2020. «Puedo confirmar que estamos trabajando en una nueva superbike con motor V4 que sustituirá a la Panigale en dos o tres años», ha dicho Domenicali.

Teniendo en cuenta los resultados que Chaz Davies consiguió durante 2016 y el potencial que mostraba para 2017, esta nueva Superbike –y por tanto también moto de calle– estaría lista, como muy pronto, para el Salón de Milán de 2018 por lo que todavía tenemos tiempo de disfrutar el bicilíndrico.

Se anuncia la Superbike de 4 cilindros en V
Se anuncia la Superbike de 4 cilindros en V

Según esas mismas declaraciones hechas públicas esta vez por David Emmet, seguirá teniendo el precio normal de una SBK de su categoría.

Sería la primera vez que Ducati se lanzara a los cuatro cilindros más allá de sus prototipos de MotoGP o la Desmosedici RR derivada de la categoría reina.

Años atrás, cuando Ducati se veía ante la tesitura de jubilar su Ducati 1090 después de grandes éxitos en SBK, se comenzaron a escuchar los primeros rumores que hablaban sobre la llegada de un motor V4 a la factoría de Bolonia.

En cuanto a su precio, Domenicali ha dicho que tendrá «el precio habitual de una superbike premium», es decir, que rondará como mínimo los 21.000 euros.