Inicio Equipo de Protección ELEGIR EL CASCO ADECUADO

ELEGIR EL CASCO ADECUADO

570
Compartir

Hemos hablado mucho de los cascos y el tema sigue dando para más, pues todos sabemos que el casco es el elemento de seguridad más importante dentro del equipamiento de un motociclista.

Existen diferentes tipos de cascos que se adaptan según el tipo de actividad que realicemos, las necesidades y el tipo de motocicleta que usemos. Es por eso que hay que saber elegir el casco adecuado ya que existe una gran variedad en el mercado.

Lo primero que hay que definir es como lo dijimos anteriormente es el tipo de actividad que realicemos, no es el mismo tipo de casco el que se usa para fines deportivos que el que se usa en la ciudad, o un casco con ventilación para climas con temperaturas altas o uno para el frío.

int-elegirCasco

También hay que tener cuidado con dejarnos llevar por un casco bonito, muchas veces dejamos que sea lo visual lo que soporte una decisión, sin tomar en cuenta los estándares de calidad, y no es que la estética no sea importante, lo es, pero no sobre la seguridad. Así que asegúrate de que el casco que elijas sea un casco homologado, recuerda que es nada menos que tu cabeza la que estas protegiendo. y ya que estamos en la parte del diseño hay que mencionar que es mucho meas recomendable los cascos con colores claros y llamativos, pues esto nos ayuda a ser más visibles ante los demás.

Para elegir la talla correcta lo mejor es probarte el casco, ya que es posible que la medida cambie un poco dependiendo de cada fabricante. Es importante que pruebes el casco durante un tiempo aproximado de diez montos, que hagas movimientos de lado a lado con el asco puesto y que prestes atención a las sensaciones que esto te provoque, un casco debe sentirse ajustado, pero sin llegar a molestar, por otro lado tampoco debe ser muy flojo porque si queda demasiado grande pierde propiedades de protección.

Para tener una primera idea de cual puede ser tu talla es necesario saber el perímetro de tu cabeza. Aquí una tabla de tallas de casco de moto:

tabla-tallas

Recuerda que el casco tiene un límite de vida debido a los materiales con los que esta hecho y la protección que brinda. Si tu casco es muy viejo mejor que revises su caducidad.