Inicio Equipo de Protección CHAQUETAS VENTILADAS

CHAQUETAS VENTILADAS

255
Compartir

CHAQUETAS VENTILADAS

El verano es una de las mejores épocas para pasear en moto, siempre se antoja salir a rodar por la carretera y sentir el aire fresco.

La desventaja es que precisamente el clima se presta para querer ir más ligeros y pretender que podemos prescindir de alguno de los elementos de protección que un piloto debe portar al rodar.

Sin importar si vamos en carretera o ciudad siempre es importante portar todo el equipo y la chaqueta es parte de él. Es hasta cierta manera comprensible que por el hecho de tener temperaturas tan altas durante el día decidamos no llevar una chaqueta de protección en nuestros trayectos, pero todos sabemos perfectamente que no es lo correcto y que es exponernos ante una caída.

Es por eso que en el mercado hoy día existe una inmensa variedad de chaquetas que están hechas con materiales ligeros que solucionan este problema y que siguen haciendo su función como elemento protector.

Las chaquetas ventiladas son una prenda esencial para esta época, es la manera más segura y cómoda de rodar en verano. Las chaquetas ventiladas dejan que el aire corra en el interior mientras vamos en moto y eso ayuda a mantener el cuerpo más fresco, las diferentes entradas de aire facilitan la entrada del mismo. Aunque es conveniente que puedan ser cerradas por si de pronto el clima cambia o simplemente se hace de noche y la temperatura baja.

int-CHvent

El material del que están hechas varia, hay las típicas de cuero, pero también existen otros materiales que son más adecuados para esta época como las chaqueta ventilada de cordura, tienen una excelente protección antiabrasión y se puede lavar fácilmente, además de que a la mayoría de las chaquetas se les puede quitar las protecciones para poder ser lavadas fácilmente. Las protecciones es otro punto importante al elegir una chaqueta, siempre es recomendable que tengan protecciones en hombros, antebrazos y codo y espaldera.

Un par de cosas importantes más a considerar es; primero que te calce bien, que no sea ni demasiado ajustada pero tampoco floja porque ambos cosos son incomodos y la última, pero no menos importante es que sea de preferencia impermeable, será tu salvación ante una lluvia repentina.

int-CHvent3 int-CHvent2