Existen en la historia del motociclismo algunas motocicletas que parecieran leyendas urbanas, pues a pesar de su belleza no tuvieron tanto éxito y salieron rápidamente del mercado por diferentes circunstancias. Sin embargo aquí nos gusta recordarlas, pues consideramos son dignas de ocupar un espacio en nuestro blog.
Tal es el caso de la La Norton F1 es una moto deportiva con un motor rotativo (Wankel), construida por Norton Motorcycles entre 1989 y 1991. Cilindraje de 588cc, la suspensión era con especificación de carreras, un marco de aleación de aluminio, clutch hidráulico, equipada con carburadores Mikuni y mejorados con la caja de cambios de cinco velocidades de FZR1000 de Yamaha y frenos de disco adelante y atrás.
El diseño con el que salió al mercado fue único, negro con las etiquetas doradas y rayas grises y oro.
La moto fue una revelación en su lanzamiento y la versión original de carreras ganó en Brands Hatch, la versión para carretera fue puesta a la venta un año después con un precio de 12,000 libras (una cantidad de dinero razonable en su momento).
Ahora esta fuera del mercado ya que tuvo tanto éxito en las ventas, sin embargo el mayor problema tenia que ver con las emisiones excesivas y el sobrecalentamiento.
Sin duda una belleza de moto.