Inicio Equipo de Protección ¿Habías escuchado del botón de pánico para motociclistas?

¿Habías escuchado del botón de pánico para motociclistas?

898
Compartir

BMW, líder en el mundo de las motocicletas y la tecnología, acaba de presentar, por primera vez para motos, un sistema inteligente de llamadas de emergencia, por medio de un botón de pánico, gracias al cual los motoristas podrán conseguir ayuda lo más rápido posible en caso de accidente.

La rapidez con la que se obtenga ayuda en caso de siniestro, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte, especialmente cuando se trata de motociclistas, lo que inspiró a esta marca a desarrollar un sistema opcional inteligente de llamadas de emergencias, bautizado como Intelligent Emergency Call (IEC), con la finalidad de conectar de forma inmediata los servicios de emergencias que permitan la llegada de ayuda lo antes posible.

boton-de-emergencia-bmw

 En el caso de un accidente, un sistema de eCall integrado en el vehículo puede lograr que los servicios de emergencia lleguen antes al lugar del siniestro; según un estudio realizado en el 2011 con vehículos BMW estaríamos hablando de entre un 40-50 % más rápido en los tiempos de respuesta, lo que significa que gracias a estos sistemas de llamadas de emergencias se podrían salvar hasta 2.500 vidas cada año.

La activación del IEC puede ser realizada por el propio conductor o puede ser automática si el sistema detecta alguna irregularidad en el patrón de conducción, lo que logra gracias a los sensores incorporados para medir velocidad e inclinación.

boton-emergencia-BMW-alerta

El sistema de eCall requiere una conexión a una red de telefonía móvil. En la opción “llamada inteligente de emergencia”, la conexión se establece a través de una unidad de comunicación móvil instalada de forma permanente. Está previsto que el IEC llegue al mercado alemán a principios de 2017 para después extenderse paulatinamente al resto de países europeos.

Se espera que el IEC llegue al mercado alemán a principios de 2017, tras lo cual se extenderá gradualmente al resto de países europeos.

¿Habías escuchado del botón de pánico para motociclistas? ¿qué opinas ahora?