Inicio Mundo biker MUSEO DUCATI

MUSEO DUCATI

251
Compartir

MUSEO DUCATI

Con motivo del 90º aniversario de la marca Ducati y en el marco del World Ducati Week, la legendaria fabrica de motocicletas de preferencia para muchos de nosotros abre las puertas del Museo Ducati, ahora con un nuevo concepto.

Se trata de una exposición de motocicletas que más que simple motos son una obra de arte (cada una de ellas), están expuestas es un espacio acondicionado para hacer resaltar su belleza.

Este proyecto esta liderado por la directora creativa Paola Bosi. El concepto central esta simentado en los tres pilares que rige la línea di la marca,  Estilo, Sofisticación y Rendimiento.

“Se deben encontrar tres de los elementos fundamentales de nuestra marca dentro del museo: la historia de Ducati, las carreras y el ADN aplicado a nuestras motocicletas más representativas. Consideramos que cada moto sea un elemento de diseño, una obra de arte que, hoy en día, mostramos con orgullo en esta nueva galería. El blanco domina la zona de exposición para resaltar el producto en sí mismo, sin distracciones”. Palabras de Andrea Ferraresi, jefe del Centro de Diseño Ducati.int-MD

El Museo Ducati expone de forma permanente algunos de sus modelos de motocicletas de carreras, dentro del las instalaciones de la fábrica de Bolonia, pues en un inicio esa fue la idea central. Hoy se divide en tres hilos diferentes: la historia de las motos de serie de Ducati y el contexto sociocultural en el que existen; la historia de las carreras mostrada con las motos de competición y los trofeos ganados y, finalmente, el tercer hilo que habla de los momentos Ducati, es decir, los hechos, personas e innovaciones tecnológicas que han hecho la historia de Ducati lo que es como también los héroes Ducati– los pilotos de Ducati.