Inicio Noticias y Tecnología Harley Davidson demandado en California por el calor

Harley Davidson demandado en California por el calor

2679

En Estados Unidos las demandas son el pan de cada día y prueba de ello es la interpuesta por dos norteamericanos, Harley Davidson demandado, conoce la historia.

Michael Berke y Wolfgang Costelloon son dos californianos y propietarios de sendas Harley-Davidson que, a través de sus respectivos abogados, han presentado una demanda contra la marca americana. ¿El motivo? Un defecto de diseño del motor Twin Cam 103 que hace que este emita demasiado calor y, por lo tanto, pueda llegar a producir quemaduras además de acortar la vida del mismo.

harley davidson demandado
harley davidson demandado

Así y tras sufrir lesiones derivadas de su uso (no se especifican de qué tipo) y dado que Harley-Davidson no advierte que su motor puede emitir excesivo calor, exigen que sus motocicletas sean reparadas corriendo con todos los gastos derivados la compañía americana.

Obviando que pueda ser un caso aislado de esas dos unidades en concreto, da la impresión de que los propietarios o bien no sabían lo que adquirían o, por el contrarío, quieren pasarse de listos. Por definición todos los motores de combustión emiten calor, más si encima son de refrigeración de aire (aunque fuesen los Twin Cam 103 Evo, la refrigeración líquida sólo llega a las culatas), y en California entre el tráfico este es todavía más acusado.

 

De igual forma advertir que el motor te puede producir quemaduras, o el escape, es como tener que advertir que colocar el pié debajo de una de las ruedas puedes sufrir daños en el mismo. Es algo tan obvio que parece absurdo.

No creemos que la demanda llegue muy lejos, pero aun así están intentando que más propietarios con el mismo problema se unan para presentar un mayor número de demandas con el mismo problema.