Inicio Elegir Moto Motocicletas Naked

Motocicletas Naked

1954
Motocicletas Naked

Muchos de ustedes, conocedores lectores, ya saben a que nos referimos cuando hablamos de Naked, pero habrá quien sea nuevo en esta categoría y es por eso que presentamos aquí las características de las Motocicletas Naked.

Como su nombre lo dice, “desnudas”. Esta categoría se caracteriza por llevar el motor al aire libre, sin tapas ni carenado, también prescinden de la cúpula delantera por lo que cuentan con muy poca protección contra el viento. Generalmente son de conducción cómoda y las hay en gran variedad de estilos y potencia.

Las Motocicletas Naked son preferentemente para uso dentro de la ciudad o alrededores, no son recomendadas para trayectorias largas sobre autopistas o carretera.

Dentro de sus características encontramos que mantienen bajo peso en comparativa con otras motos de la misma cilindrada por lo que son más fácil de manejar, también son diferentes por tener radio de giro elevado debido a la elevación sobre el depósito de los manillares lo que significa mayor maniobrabilidad, son muy aptas para conducir y como medio de transporte dentro de la ciudad, se mueven tan bien o incluso mejor que las scooter, además de que tiene una postura muy cómoda debido a sus manillares elevados lo que mantiene una postura erguida. Es precisamente por tener todo al aire y accesible que su mantenimiento es mucho más simple otorgándole así un punto más a favor.

En contra podemos mencionar la ausencia de protección aerodinámica razón por lo que no son recomendadas para salir a viajes donde nos enfrentemos ante las inclemencias del tiempo, tampoco tenemos ningún tipo de protección en contra de cualquier piedra u objeto que salte de la calle hacia el cárter y los cilindros.

Dentro de este segmento, podemos encontrar diferentes tipos de Motocicletas Naked:

  • Roadster: naked de gran cilindrada y ligeramente protegidas del viento, para efectuar trayectos largos.
Motocicletas Naked-Roadster
Motocicletas Naked-Roadster
  • Streetfighter: naked de gran potencia y aptitudes más deportivas que una naked normal.
Motocicletas Naked-Streetfighter
  • Scrambler: naked de estética clásica con ruedas adaptadas a tierra y de gran robustez.
Motocicletas Naked-Scrambler
Motocicletas Naked-Scrambler