Inicio Noticias y Tecnología Honda planea monitoreo con conexión en tiempo real

Honda planea monitoreo con conexión en tiempo real

125
Compartir
Conexión en tiempo real
Conexión en tiempo real

Honda planea monitoreo con conexión en tiempo real, con la finalidad de ser utilizado con los equipos que compiten en disciplinas de motocicletas, bajo el cobijo de HRC, la marca japonesa ya comenzó este proceso.

Por ahora sabemos que ya ha registrado una patente de un sistema de transmisión de datos y video, todo en tiempo real. Con este software, será posible seguir en todo momento la evolución de los pilotos durante una competición o carrera.

El funcionamiento de este sistema consistirá en que además de hacer la transmisión en tiempo real, los reenviará a la televisión o a una web en donde se pueda ver paso a paso lo que esté ocurriendo.

A la vista de los dibujos presentados, en los que se puede apreciar el sistema montado sobre la Honda CRF450 Rally, así como el esquema de conexión en tiempo real de los diferentes elementos que necesita el sistema, se pueden ver algunos detalles muy interesantes.

Conexión en tiempo real
Conexión en tiempo real

Uno de los detalles que más llaman la atención, por supuesto, es la colocación de las cámaras, en este caso cuenta con una doble cámara incorporada. Una se encuentra en la parte frontal de la moto y graba todo lo que está ocurriendo delante, por su parte la segunda está situada sobre el cuadro de instrumentos, destinada para enfocar al piloto con la finalidad de poder ver sus reacciones sobre la motocicleta.

Y el sistema no para ahí, puesto que el CPU de conexión en tiempo real es capaz de capturar y almacenar datos internos de la moto, así como aquellos que sean adquiridos por el GPS, tales como el uso del acelerador y el freno, marcha, engranage, velocidad y muchos más.

Conexión en tiempo real
Conexión en tiempo real

Todos estos datos son enviados a un servidor externo que es posteriormente el encargado de procesar toda la información y enviarla tanto a la web como a una televisión.

Además en la patente registrada se da una muestra de cómo podría ser la visualización de todos ello. En formato multipantalla, se podría ver la imagen de ambas cámaras así como los datos de la moto y su posición en carrera.

¿Te gustaría ver esta conexión en tiempo real en tu motocicleta?