Inicio Noticias y Tecnología Indian Motorcycle cumple años y sí es más vieja que Harley Davidson

Indian Motorcycle cumple años y sí es más vieja que Harley Davidson

404
Compartir

La Indian Motorcycle Manufacturing Company fue fundada como la Hendee Manufacturing Company por George M. Hendee y C. Oscar Hedstrom en Springfield, Massachusetts en 1901, dos años antes que su rival, la legendaria Harley-Davidson Motor Company.

Se dice pronto, pero ya hace 115 años desde que George Hendee y Oscar Hedstrom se pusieron manos a la obra para crear Indian Motorcycles. Ambos eran pilotos de carreras y llevaron su pasión por la velocidad al taller para construir un prototipo y dos unidades de producción, que en 1903 se convertirían en las primeras Indian comercializadas.

Indian-Motorcycle-aniversario-100

Al año siguiente se hicieron con el récord de velocidad mundial -56 mph (90 km/h)-, que dio pie al intenso color rojo que ha caracterizado a la marca hasta la actualidad. Lo que hasta 1923 se conocía como The Hendee Manufacturing Company pasó a llamarse The Indian Motorcycle Company dado su éxito de ventas.

En 1940, Indian vendió casi tantas motocicletas como su mayor rival, Harley-Davidson.

Indian también fabricó otros productos, tales como motores de aviones, bicicletas, motores de botes y aires acondicionados. La producción fue parada en 1953.

Indian-Motorcycle-cumple-aniversario

El modelo más popular es el Scout, fabricado antes de la Segunda Guerra Mundial, y el Chief, desde 1946 a 1953.

aniversario-2016

El 19 de abril de 2011 se anunció que la marca Indian fue adquirida por la empresa Polaris (conocida por fabricar motos de nieve, quads, y las motos Victory). Stephen Julius, presidente de Indian, se mostraba satisfecho de haber llegado a este acuerdo con Polaris. El patrimonio de una marca como Indian permitirá a Polaris competir con agresividad a través de un espectro ampliado del mercado de la moto.”

Indian-Motorcycle-aniv-2016