Inicio Noticias y Tecnología Kawasaki le apuesta a la inteligencia artificial con Rideology

Kawasaki le apuesta a la inteligencia artificial con Rideology

167
Compartir

La palabra Rideology ha surgido para sorprendernos más allá de un término desconocido, ya que al recurrir a la versión japonesa de Kawasaki Heavy Industries, dimos con la noticia de que se trata de una nueva filosofía de producto, con la finalidad de implementar inteligencia artificial en sus motos.

Las motocicletas serán desarrolladas usando la “Emotion Generation Engine” y el “Natural Language Dialogue System”. A partir de las palabras del piloto, este sistema de IA recoge las intenciones y el estado emocional del piloto, permitiendo al piloto y a la moto comunicarse y llegar a un entendimiento mutuo, abrirá la puerta a un nuevo mundo de experiencias sin precedentes.

Las posibilidades de uso son tan amplias que prácticamente se trataría de una conducción co-pilotada, con una toma de decisiones humanas pero continuamente supervisadas por este sistema inteligente artificial que sería algo así como un asistente personal, nuestro ángel de la guarda.

Las nuevas tecnologías de sensores y comunicación junto a la inteligencia artificial permitirán avisos en tiempo real de tráfico por parte del ordenador de a bordo, sugerencia de modos de conducción en función de las circunstancias, aviso de puntos de la ruta especialmente complicados o nuevas formas de conectividad con el teléfono móvil entre otros.

Rideology
Rideology

Todo con un reconocimiento por voz perfecto para que podamos ‘hablar’ de verdad con nuestra moto y que aprenda de nuestras costumbres.

Tras estas repetidas interacciones, este tipo de comunicación entre el piloto y la moto permitirá a la moto desarrollar una personalidad única reflejo de las características del piloto.

Tanto el piloto como la moto serán capaces de mejorar y evolucionar, ofreciendo un nuevo estilo de diversion.

¿Te animarías a probar una motocicleta de este tipo?

¿Crees que le quita importancia a la atención del propio piloto o refuerza su seguridad?