Inicio Noticias y Tecnología Kawasaki y la nueva Ninja ZX-10R 2017

Kawasaki y la nueva Ninja ZX-10R 2017

589
Compartir
Kawasaki Ninja ZX-10R
Kawasaki Ninja ZX-10R

La herencia constante que Kawasaki obtiene en competiciones del más alto nivel se transfiere casi en tiempo real hasta sus modelos de calle, y tras sólo una temporada en el mercado, la mayor de sus motos se afina aún más con mejoras que valen su peso en milésimas frente al cronómetro, hoy te presentamos la nueva Ninja ZX-10R 2017.

La Kawasaki Ninja ZX 10 R 2017 recibe mejoras en su cigüeñal, ahora más ligero, y en la unidad de medición de la inercia. Una moto inspirada en el Mundial de SBK con un toque del Campeón del Mundo Jonathan Rea y de Tom Sykes. El resto es exactamente igual que el modelo 2016.

Esta temporada el duo compuesto por Johathan Rea y Tom Sykes demuestran, carrera tras carrera, que la Ninja ZX 10 R es imbatible por mucho que se esfuercen Honda, BMW, Ducati o Yamaha.

Kawasaki Ninja ZX-10R
Kawasaki Ninja ZX-10R

Dentro de estas mejoras destaca sobremanera la nueva unidad de medición inercial, que en su segunda generación ofrece más datos a mayor velocidad para que el resto de sistemas que recogen sus lecturas puedan trabajar mejor y tener una mejor lectura en todo momento de la situación de la moto.

De esta manera, sistemas como el antibloqueo de frenos ABS, el sistema anti-wheelie o el control de tracción dispondrán de mejores datos para actuar con mayor celeridad sobre el comportamiento de la moto.

En cuanto a la decoración del nuevo modelo 2017 de la ZX-10R, se añade una nueva combinación en color blanco y plateado, que se añade a la clásica combinación en negro y verde.

Sabemos que la fecha de comercialización de la nueva Kawasaki Ninja ZX-10R será llegado el final de este mismo año, en el mes de diciembre de 2016.

En palabras de Biel Roda, director de Marketing de KRT, “cada temporada se organizan test después de algunas pruebas del Mundial de SBK, así como sesiones de prueba independientes para comprender las nuevas opciones de configuración y experimentar con nuevas ideas para poder arañar algunas milésimas de segundo en los tiempos por vuelta. Básicamente lo que marca la diferencia entre ser primero o el segundo en una carrera”.