Inicio Mundo biker navegadores GPS

navegadores GPS

110
Compartir

Definitivamente los tiempos en los que al salir de viaje uno se paraba en cualquier descanso sobre la carretera sólo para extender el mapa sobre el deposito y decidir que camino seguir han terminado, ahora gracias a la tecnología y los navegadores GPS esto ya no es necesario. Llegar a un destino ya no requiere de mayor misterio que escribir el punto de partida y el punto de destino final.

Todo inició cuando salió al mercado los navegadores GPS donde uno podía cargar los mapas con las rutas a seguir y traer al frente, sobre el tablero uno de estos aparatos al salir de viaje.

A pesar de que hay marcas como Tom Tom que siguen apostando a sus navegadores (seguro hay quien aún lo considera mejor herramienta), la tecnología siguió evolucionado tanto que los smartphone ya pueden cumplir con esta función, gracias a toda la cantidad de aplicaciones que uno puede descargar de las tiendas virtuales (algunas de manera gratuita).

Por supuesto recurrir a una aplicación de navegadores GPS tienen muchas ventajas contra un enorme y desafiante mapa impreso, pero el usar esta tecnología también tiene sus desafíos.

Lo primero es entender como funciona, e ir descubriendo todas las posibilidades que te ofrece para poder sacar el mejor provecho. Maps de Apple, Google Maps o Waze por ejemplo, son muy buenas aplicación si estas dentro de la ciudad o donde exista cobertura, porque te ofrecen reportes detallados de tu ruta, como tráfico, obras en proceso, radares, entre otras cosas que pueden estar sucediendo en el momento, pero hay que tomar muy en cuenta que no en todas partes hay conexión y muchas de estas aplicaciones dejan de funcionar al no estar conectadas a la red, para estos casos es aconsejable recurrir a las app que te permiten descargar el mapa si tu viaje es más largo. Para el caso están aplicaciones como Sygic que son gratuitas y deja bajar los mapas, existe para IOS y Android. Están otras como CoPilot que tiene una versión donde te deja bajar algunos mapas sin costo, pero si quieres obtener información y detalles de tráfico y tiempo real hay que pagar una versión Premium. En fin hay en realidad toda una gama de opciones gratuitas y no gratuitas que permiten bajar mapas y otras que no, depende de tus necesidades la que más conviene.

navegadores-GPS
navegadores GPS

Otra cosa a tomar en cuenta es la recarga de tu smarthphone, de nada sirve que tengas la mejor aplicación de navegador si no tienes batería, es más, de nada sirve que lleves un smarthphone contigo si no tienen batería. Para eso hay varias soluciones. Algunas motos de modelo más actual ya cuentan con toma de corriente de serie, pero si no puedes hacerte de equipos como el GIVI Power Connection que se conecta a la batería de la moto. También puedes llevar una cargador de batería portátil, seguro te saca de un apuro.

La base es otro accesorio importante, Givi es una marca que se ha especializado en dar solución a todo este tipo de necesidades, como las básicas bolsas impermeables, donde la parte transparente te deja tocar la pantalla sin tener que sacar el móvil, por detrás tiene un brazo que se fija al manillar con dos palomillas. Algunas marcas de moto ya tienen los propios también.

navegadores GPS
navegadores GPS

Así que planea bien tu próximo viaje y has uso de los navegadores GPS.