Desde Indonesia llegan noticias que afirman que la marca japonesa se ha dedicado a registrar una motorización para su trail asfáltica, sería la tercera especialmente indicada para usuarios de carnet A2. Se dice que la Kawasaki Versys 250 está dirigida la mercado asiático.
Por otra parte la variante europea podría llevar el nombre de Versys 300 y heredad el propulsor que lleva la Ninja 300.
Últimamente nos hemos percatado de que el segmento trail con pequeña cilindrada, se mueve a gran escala, no que nos hace pensar que los modelos de más de 500 cc ya comienzan a saturar y sin necesarios los accesos a aventureros más jóvenes.
En los últimos cinco años Kawasaki se ha ocupado de estas cilindradas en su gama naked con la Z300 (bicilíndrica) y Z250SL (monocilíndrica) por lo que tienen fácil extrapolar la plataforma de estos modelos para una versión trail, heredando la imagen de la Versys 650, ya renovadas el año pasado.
A tenor de la foto, la Kawasaki Versys 250 propuesta equivaldría a nuestra Versys 300, pues la imagen hace referencia al modelo para el mercado asiático con el propulsor bicilíndrico en paralelo que conocimos en la última Ninja 250 2012.
De acuerdo a los japoneses, la Kawasaki llevará un motor bicilíndrico en paralelo de 249cc (el mismo que actualmente porta la Ninja 250R), publicaciones de Indonesia parecen tener una imagen de la próxima cuarto de litro Versys, se ve bastante interesante y creíble, donde se aprecian líneas heredadas del bicilíndrico 650cc, pero no hay más detalles.
Según la información publicada en tcmblog Kawasaki Indonesia ha registrado dos denominaciones, LE250B y LE250C. Como en muchas noticias del mundo de las motocicletas, no queda más que esperar por noticias nuevas respecto al tema.