Keanu Reevs es uno de esos actores que se mantienen en un «bajo perfil» fuera de escándalos y farándula, al contrario invierte su tiempo en diferentes actividades además de la actuación, lo más reciente es el patrocinio que otorgará a un joven motociclista.
Es bien sabido que Reevs tiene una gran pasión por las motociclistas, no sólo como coleccionista, puesto que también posee su propia marca, Arch Motorcycles.
Pero ahora fue más allá, al patrocinar a Damian Jigalov, un niño de 13 años que correrá en Pre-moto 3 del CIV Italiano. En la temporada pasada, Damian disputó la última carrera del campeonato, celebrada en Mugello.
Gracias al respaldo de Arch Motorcycles y de Keaunu Reevs, el joven Jigalov correrá toda la temporada en el campeonato italiano. Tras una prueba en Laguna Seca se firmó un acuerdo entre Jigalov, Reeves y Gard Hollinger, el socio de Keanu en Arch Motorcycles.
«Arch Motorcycles confía en que su talento continuará creciendo hasta que llegue al Mundial”, dijo Hollinger. “Tenemos fe en que tendremos otro campeón del mundo de MotoGP norteamericano dentro de unos años». Y está seguro de que no le va a faltar nada para serlo: “Damian estará arropado por un equipo que le permitirá crecer”.
“Damian y su familia nos fueron presentados en Austin el año pasado y nos contaron sus planes y Keanu Reevs y yo queríamos ayudar.
Son una gran familia y Damian está rodeado por el equipo adecuado para ayudarlo a crecer. Todos nosotros aquí en Arch estamos emocionados de ser parte de esta familia y darle la bienvenida a la nuestra.
Esperamos poder ayudarlo a seguir creciendo y eventualmente alcanzar el Mundial de MotoGP y cruzamos los dedos cruzados para tener un campeón americano en MotoGP en unos años”, ha el socio de Keanu Reeves.
Por su parte el joven piloto, asegura estar emocionado de vivir esta nueva experiencia y se encuentra muy agradecido con el apoyo que ha recibido, afirma: ¨Trabajaré duro y espero volver con algún campeonato».