Inicio Tipos de Motos MOTOCICLETAS TRITON

MOTOCICLETAS TRITON

479
Compartir

Las Motocicletas Triton no son modelos de moto de fábrica, es más bien un concepto de híbrido que nace en los años 1960 y 1970. La idea era simple, combinar el motor de Triumph Bonneville y el marco Featherbed de Norton para conseguir una moto superior a cualquiera, a la cual llamaron Triton. ‘Tritón’ es una contracción de Triumph y Norton.; y ‘Tritón’ también es el nombre de un dios griego, mitológico.

La mayoría de los Tritones recibieron un estilo con influencias de la Isla de Man: asientos de carreras en solitario, juegos traseros, clip-ons y tuberías sweptback.

Lo que comenzó como un concepto experimental construido en un cobertizo pronto se convirtió en una marca mítica muy solicitada en el mundo del motociclismo, y hoy los tritones se consideran algunas de las motos de época más deseables para salir rodar.

Dejamos aquí algunas muy buenos ejemplos de Motocicletas Triton

Freddie Cooper 1960

freddie

CP Project One. Esta sorprendente y elegante máquina fue la primera de las motos de Proyecto CP. Es también una de las más bellas motocicletas jamás construidos.

cp

Featherbed 865

featherbed

Britalmoto New Triton. Una triton del siglo 21, cumple con los requisitos, Tiene el marco Norton y el motor Triumph , pero no es de los años 60.

Britalmoto

Triton 500

Tritón T120R de Richard Hammon. Por cierto puesta e subasta el pasado 2105.

T120R