Inicio Mundo biker LA CADENA DE UNA MOTO

LA CADENA DE UNA MOTO

424
Compartir

LA CADENA DE UNA MOTO

Ahora que entramos en el tema del mantenimiento de nuestra moto me gustaría hablar un poco sobre la importancia de dar un buen mantenimiento a la cadena. La cadena de una moto es un elemento fundamental para su buen estado.

Como todos sabemos la cadena es la responsable de transmitir la potencia de los CV que el motor envía a la rueda trasera para que esta gire. De no ser así nuestra moto simplemente no caminaría. Partiendo de ese punto podemos deducir lo importante que es que la cadena se encuentre en perfecto estado, con la tensión adecuada, bien engrasada y ajustada.

int-cadena02

La periodicidad con la que hay que estar dando mantenimiento a la cadena de nuestra moto depende mucho del tipo de motocicleta y de como la tratemos al rodar, pero en promedio es buena idea revisar su estado cada 600 o 800 kilómetros.

El proceso puede ser un poco laborioso, si no estas acostumbrado a hacer este tipo de tareas tu mismo, pero si eres muy animado lo puedes hacer tú mismo, pero recuerda tomar las debidas precauciones para evitar un accidente.

int-cadena01

Tips a considerar 

  • Antes de empezar a comprobar la tensión de la cadena y a proceder a limpiar y a engrasar es fundamental que todo el kit de transmisión está en buen estado.
  • Además de revisar la cadena por completo revisa con detenimiento el piñón de arrastre, la corona y el estado de sus dientes.
  • También recuerda que la cadena necesita estar un poco holgada para trabajar correctamente y soportar las fuerzas de aceleración.
  • Si has ajustado la tensión de la cadena es importante que seguidamente compruebes la alineación del eje trasero.
  • Antes de engrasar la cadena es importante limpiarla primero a fondo para eliminar la grasa ya sucia.
  • Una buena lubricación marcará la vida de tu cadena.