Inicio Conducción Responsable LA INCOMPATIBILIDAD ENTRE EL ALCOHOL Y CONDUCIR UNA MOTO

LA INCOMPATIBILIDAD ENTRE EL ALCOHOL Y CONDUCIR UNA MOTO

460
Compartir

LA INCOMPATIBILIDAD ENTRE EL ALCOHOL Y CONDUCIR UNA MOTO

Hablemos un poco sobre la incompatibilidad entre el alcohol y conducir una moto. Es un tema que esta muy relacionado con la conducción de automóviles, pero la realidad es que en la actualidad el número de motocicletas que circulan en las calles ya es bastante considerable y aún cuando no es comparable con el de autos, la cifra de accidentes en motos por conducir en estado de ebriedad ya es importante.

El uso de sustancias como el alcohol y las drogas son de los principales factores que alteran el estado de una persona. Afectan negativamente la percepción de la realidad de un conductor, además de que las capacidades de los sentidos como la vista no funcionan al cien por ciento y el conjunto de todos estos factores aumentan en gran medida las probabilidades de verse involucrado en un accidente.

También debemos recordar que dado precisamente a que una moto no brinda la misma protección que un automóvil, el riesgo de que un accidente en moto tenga consecuencias permanentes o fatales es mucho mayor, si a eso le sumamos un positivo en el consumo de alcohol la cosa se pone peor.

Int-alcohol

En resumidas cuentas hay tres cosas que consideramos debes saber antes de tomar la decisión de conducir bajo los efectos del alcohol:

  • Cuando te encuentras bajo los efectos del alcohol: tienes exceso de confianza, pérdida de la percepción de la realidad y las distancias.
  • Gravedad de daños sufridos en un accidente en moto: los daños permanentes o fatales son mayores en una moto que en un auto.
  • Riesgo de accidente: tanto el riesgo de sufrir un accidente como el de provocarlo, aumentan exponencialmente con el consumo de alcohol.