Inicio Mundo biker Conoce la moto de madera que utiliza algas como combustible

Conoce la moto de madera que utiliza algas como combustible

356

Cada vez existen más personas preocupadas por la ecología y cuidado del medio ambiente, el mundo motobiker no es la excepción, por eso el día de hoy te presentamos una moto de madera la cual utiliza algas como combustible.

Moto de madera
Moto de madera

La moto de madera que usa algas como combustible

También te puede interesar: El futuro nos alcanzó con la BMW Motorrad Concept Link

Esta creación ha sido posible gracias a la combinación de dos talentosas mentes, hablamos de Ritsert Mans Peter Mooji, diseñador y científico, respectivamente.

La moto de madera totalmente sostenible, es una creación que surge a partir de que Mooji llevaba tiempo investigando a las algas como recurso energético y ecológico.

Lo interesante es que busca ser alternativa competente frente al petróleo y sus derivados. A partir del aceite que se extrae de las algas, ha logrado crear combustible.

Moto de madera
Moto de madera

El diseñador Mans, se dedicó a crear el diseño de la motocicleta, a partir de la madera dando como resultado una motocicleta totalmente usable.

Inspirada en la naturaleza, de neumático estrecho y un escueto colín, con esa suspensión delantera, el largo (teniendo en cuenta las dimensiones del conjunto) basculante posterior, y un estético depósito.

Te presentamos a continuación este video para que puedas ver cómo funciona con tus propios ojos.

Además de la creación de la moto de madera, el científico y el diseñador han acompañado este proyecto, por un lubreo de su misma creación que han tituladoDe Dikke Alg” el cual significa “Las algas gruesas”.

La finalidad de este proyecto es la demostración de que las algas pueden ser totalmente un combustible ecológico, real y que funciona al cien por ciento.

Puedes descubrir más de este libro y la creación de la moto de madera al dar click aquí.

Sin duda alguna creemos que pronto será posible estar utilizando motocicletas con todo tipo de combustibles alternativos, tal es el caso de las motos eléctricas que vemos de forma más constante cada vez, dentro del mundo motobiker.