Inicio Mundo biker LAS HERMANAS VAN BUREN

LAS HERMANAS VAN BUREN

416
Compartir

LAS HERMANAS VAN BUREN

En uno de nuestros primeros post, publicado ya hace varios meses hablamos del tema de las primeras mujeres motociclistas, mencionamos de manera muy general a Las Hermanas Van Buren.

Las Hermanas Van Buren, Augusta y Adeline Van Buren, fueron de las primeras mujeres bikers que salieron y cruzaron Estados Unidos en motocicleta, esto ocurrio en el año 1916. Esta travesía ya había sido realizada un año atrás por Avis y Effie Hotchkiss, madre e hija respectivamente, el mismo año pero de manera independiente Della Crewe también realiza el viaje, solo que el medio de transporte en ambos casos era un un sidecar.

int-VanBuren

En 1916, América estaba a punto de entrar en la Primera Guerra Mundial. Entonces, Augusta y Adeline, la Gussie y Addie como se les conocía, tenía 24 y 22 años respectivamente. El viaje tenia un objetivo, pues  Augusta y Adeline pensaban que las mujeres podrían apoyar directamente a su país ante la eminente entrada de Estados Unidos a la Guerra, si se convertían en mensajeros pilotos, pensaban que de esa manera podían liberar a los hombres de esta función y entonces ellos podían centrarse en el combate. Por otra parte otro de los objetivos era eliminar uno de los principales argumentos que niegan a las mujeres el derecho al voto, demostrando que, sin lugar a dudas, una mujer podía manejar las dificultades de conducir una motocicleta en las condiciones más duras y de larga distancia.

Las hermanas iniciaron su aventura el 04 de julio de 1916. Desde Nueva York, montando una Indian Power Plus de 1000cc llegaron a Los Ángeles el 08 de septiembre después de tener que lidiar y resolver todas las complicaciones y adversidades como las fuertes lluvias, el lodo, montañas rocosas y por supuesto las barreras sociales, como la policía local, quienes en diversas ocasiones querían arrestarlas por el simple hecho de llevar ropa de hombre. Con todo y las dificultades las Hermanas Van Buren se convirtieron en las primeras mujeres en llegar a la cima de Pikes Peak con un vehículo de motor.

A pesar del éxito de su viaje, decidieron rechazar la solicitud para servir como mensajeros pilotos del Ejército. Algunas de las revistas líder en motocicleta las elogiaron, pero las hermanas finalmente describieron el viaje como “vacaciones”. Algunos periódicos publicaron artículos degradándolas y acusándolas de realizar dicho viaje y aprovecharse del “Plan Nacional de preparación” solo para evadir sus responsabilidades de amas de casa.

Adeline Continuó su carrera como educadora, y obtuvo su título de abogado en la Universidad de Nueva York. Augusta se convirtió en un piloto de “Amelia Earhart’s Ninety-Nines”, organización internacional de mujeres piloto, jugando un papel importante en el movimiento por los derechos de las mujeres.

En 2002, fueron incluidas en el Salón de la Fama AMA Motorcycle y el Sturgis Motorcycle Museum, y el Salón de la Fama en 2003.

int-VanBuren02