Inicio Mundo biker Las partes de un moto

Las partes de un moto

643
Compartir
las partes de un moto

Este blog es de motos, por lo tanto asumimos que todos los que estamos aquí nos gustan las motos, pero ¿qué tanto sabemos de las partes de un moto?

Acabamos de hacer una nota sobre el corazón de la moto (el motor), pensamos que bien podríamos seguir hablando de con el resto de las partes de una moto, así que continuemos.

ACELERADOR

Es una de las piezas claves para la conducción, es el dispositivo que indica al motor cuando hay que subir o bajar de velocidad. Para usar el acelerador:

Girar el acelerador hacía atrás aumenta la velocidad, hacia el frente la disminuye.

las partes de un moto
TRANSMISIÓN
Hay de tres tipos de transmisión de moto: cadena, correa y cardan.

Aplica según el tipo de motocicleta. Es la clave para obtener la mejor potencia de una moto.

– Cadena

Es el más común y dentro de este tipo encontramos diferentes tipos de cadena, pero lo resumiremos en cadenas con retenes o cadenas sin retenes. Lo que las diferencia son los eslabones separados por juntas de goma –retenes-. Sirven para evitar que entre suciedad.

Nota: Comprueba siempre si la holgura correcta de la cadena de transmisión. La holgura en la cadena no debe ser más de 20 mm.

Las partes de un moto – Cadena

– Correa

El sistema de transmisión secundaria por correa es similar al de cadena, sólo que en vez de una cadena, se utiliza una correa de goma dentada para que se una a los engranajes correspondientes.

– Cardan

Es un sistema de transmisión que transfiere la potencia mediante una serie de ejes cónicos. Es de poco mantenimiento. Podemos encontrarlo en motos trail o de ruta.

CHASIS

Prácticamente todo esta conectado al chasis, es como la columna vertebral de la moto. El chasis provee puntos de apoyo para el motor y el tanque de gasolina, así como un punto de pivote donde se instala la caña de dirección y uno para la tijera, la cual, a su vez incorpora la suspensión y la rueda trasera con el chasis, puede ser simple, de doble cuna, multitubular, de chapa estampada, doble viga, monocasco, etc.

Ser ligero y fuerte, Rígido y flexible a la vez, son los requisitos más importantes de un chasis, como ven, es demasiada la responsabilidad que cargan.

Las partes de un moto – Chasis