Inicio Noticias y Tecnología Te presentamos motochimp la moto eléctrica más pequeña

Te presentamos motochimp la moto eléctrica más pequeña

108
Compartir

Es indudable que existe una creciente venta en el mercado de motocicletas eléctricas, el día de hoy te hablaremos de la motochimp, una moto única con una historia que te va a sorprender.

Conoce la moto eléctrica motochimp 

Motochimp
Motochimp

Esta motocicleta se inspiró en el dibujo de una pequeña niña de diez años, así lo explica Larissa Tan, la directora general de este proyecto.

Afirma que “Para su diseño hemos mirado a través de los ojos de un niño, dejando que nuestra imaginación volara libre”.

Una motocicleta que de rueda a rueda solo tiene una distancia de 750 mm. Con ese tamaño, está pensada obviamente para trayectos urbanos cortos.

Creada por la empresa de Singapur Vanda Electronics, la Motochimp se basa en un chasis “monocasco”, un tubo rectangular de fundición de aluminio, del que cuelgan el resto de componentes.

Motochimp
Motochimp

Pese a sus reducidas dimensiones, tiene capacidad para albergar una batería de ión-litio que alimenta al motor eléctrico de 48V 350W situado en la rueda trasera.

Con esta potencia, alcanza una velocidad máxima de 30 km/h y puede recorrer hasta 40 kilómetros entre cargas.

 

En su interior se halla toda la electrónica y el pack de baterías de litio, que se recargan en 60 minutos y ofrecen 60 kilómetros de autonomía, con una velocidad máxima de 30 km/h.

Otro detalle es que las luces son todas led y la llave de arranque va por un sensor y tarjeta RFID.

Motochimp
Motochimp

La motochimp tiene un costo de unos 1.800 euros, se pondrá a la venta primero en Japón (especialmente porque los japoneses son los que más gustan de este tipo de propuestas más extravagantes) y más tarde llegará a Asia y Europa.

La carrocería se compone con la combinación de aleaciones de aluminio y acero inoxidable, y se presenta en tres colores a la disposición del gusto personal (azul, rojo y amarillo).