Inicio Mundo biker LOS GIROS EN MOTO

LOS GIROS EN MOTO

517
Compartir

¿Por qué es más fácil dar un giro hacia un lado en particular que al contrario?

Puede parecer simple, pero muchas veces los giros en moto pueden ser un obstáculo que no nos permite disfrutar al cien nuestra rodada.

¿Les ha pasado que al tomar una curva muy marcada o al dar un giro hacia una dirección se sienten más cómodos hacia un sentido en particular? Es más puede que hasta sientan cierto temor cuando toca dar el giro hacia el lado incomodo, (el lado que les cuesta más trabajo). No se preocupen, de cierta manera es normal o por lo menos común, eso que sienten en realidad tiene nombre, se llama “fobia unidireccional” y hasta a los pilotos profesionales les puede pasar. Muchas veces este miedo o fobia puede ser secuela de algún recuerdo guardado por algún incidente ocurrido que la mente revive al dar el giro hacia el lado en cuestión, o simplemente puede ser falta de práctica.
Y precisamente en la práctica se encuentra la solución. Lo primero es tratar de tener confianza en uno mismo y disfruten el viaje, el chiste esta en tratar de no ir en contra del moviendo natural de la moto. ¿Cuántas veces no les ha pasado que cundo el giro es hacia la derecha tendemos a contrarrestar inclinando el cuerpo hacia la izquierda? Pareciera una reacción natural, pero en realidad lo mejor es mantenernos en la posición de la moto armónicamente, sin oponer resistencia, no estar tan rígidos nos permite tener mayor control. Puede parecer difícil, pero si no se sienten confiados es recomendable que practiquen en algún lugar abierto, donde no sientan la presión de la carretera y háganlo antes de salir a tomar las curvas. Si de plano sienten que no lo dominan, no duden en pedir ayuda a un amigo o hasta un instructor que les pueda dar una buena retroalimentación.

Recuerden que no hay obstáculo que la práctica y la pasión por conducir una moto no puedan dominar.

interiorMG