Inicio Conducción Responsable MANEJO DE MOTO EN LA CIUDAD

MANEJO DE MOTO EN LA CIUDAD

601
Compartir

La motocicleta se ha convertido en una alternativa para los que quieren evitar pasar las horas atorados en el tráfico, esto debido al creciente y descontrolado aumento de automóviles en la ciudad. La motocicleta resulta ser una opción práctica, económica y accesible, que te permite desplazarte de de una distancia a otra en corto tiempo y sobre todo sin tener que quedarte parado en el embotellamiento durante largo tiempo, tiempo es lo que menos sobra si vives en una ciudad. Los tipos de motos que podemos ver circular varían en su marca, tamaño, cilindraje, prácticamente hay de todo, aunque sabemos que hay tipos de motos más adecuadas que otras para el uso urbano.

tiposdemotos-MMC

Indudablemente es un recurso que resuelve la problemática del exceso de tráfico, pero lamentablemente por falta de cultura vial es el protagonista de muchos otros problemas, (prácticamente tapamos un hoyo haciendo otro), es tan común ver a muchos pilotos cometen faltas de vialidad, como montar su moto sin la protección adecuada, circular en sentido contrario y hasta subir la moto a las banquetas, no respetar los semáforos y sobre cargar la moto con mas pasajeros de los que tiene capacidad, por mencionar algunas. Lo peor del caso es que ojalá parara en una falta, pero lamentablemente las consecuencias muchas de las veces resultan fatales.

Como siempre lo hemos dicho, en Pasión Biker nos interesa bastante fomentar la cultura vial, es por eso que hacemos este tipo de notas, en donde nuestro objetivo es dar información que proporcione alternativas que ayuden a generar una experiencia más orgánica y agradable y segura entre los motociclistas y los no motociclistas.

DEJAMOS AQUÍ ALGUNOS PUNTOS QUE PUEDEN HACER MÁS PRÁCTICA, AGRADABLE Y SEGURO EL MANEJO DE MOTO EN LA CIUDAD.

  • Considera que la moto sea de un tamaño adecuado y congruente con tus capacidades. 
  • Usa el equipo necesario, es decir casco, guantes y chaqueta con protección, zapatos adecuados.
  • Aseguren que las luces de su moto funcionen perfectamente.
  • NO circulen entre carriles.
  • Las motos sólo pueden circular por las vías laterales o vías secundarias, esta prohibido que las motocicletas circulen por las vías centrales o primarias.
  • Para estacionarse hay que tomar un cajón completo, como cualquier vehículo. NUNCA dejar la moto sobre una banqueta o paso peatonal. RESPETO A LOS PEATONES 

Equipo-de-protección

accidentes-de-trafico-producidos-por-moto-que-conduce-haciendo-zigzag-entre-carriles.518x349.1394995287