Uber volvió a revolucionar al mundo con su nueva forma de trasladar personas Uber Moto, proyecto que ofrece un traslado en moto, con piloto incluido.
Esta idea nació en Bangkok, Tailandia, una ciudad en la que los trayectos se convierten en un suplicio debido a la gran cantidad de autos, cada día se incluyen mil 500 unidades más.
Casi como en la Ciudad de México, solo que allá la velocidad promedio es de 16 km/h (11 km/h en la hora pico) contrario a los 20 km/h de la Ciudad de México.
Es por eso que Uber optó por una alternativa de movilidad que ha funcionado en los países emergentes como la India, Tailandia e, incluso México, y lo adaptó a su servicio de traslado a manera de programa piloto.
Una vez que pides el servicio, que es igual que cuando pides un taxi, el chofer llegará en una moto (tipo scooter de acuerdo a los gráficos de la página oficial) con un casco disponible para ti. Al igual que en nuestra ciudad, en Bangkok es obligatorio que los motociclistas usen casco.
Uber Moto en otros países
La aplicación Picap la puede descargar en iPhone o Android, el registro es fácil y la aplicación va a permitir en cualquier momento solicitar una moto, la moto va a llegar rápido y te lleva a donde necesite llegar, explicó Alberto Rodríguez, uno de los diseñadores de esta aplicación.
Para hacer uso de este servicio, tienes que bajar la aplicación de Econduce, ser mayor de edad, tener licencia de conducir tipo A de la Ciudad de México o licencia para conducir una motocicleta, una tarjeta de crédito o débito y saber andar en bicicleta.
Los usuarios que nunca hayan conducido un scooter, pero quieren usarlo como una forma de movilidad, se les da un curso de inducción de 45 minutos. Después del curso, le entregan al usuario un contrato y una tarjeta con lector de llave 3D, con la que tiene acceso al scooter, un casco y las estaciones de recarga.
Los scooters están asegurados por gastos médicos menores, responsabilidad civil, defensa legal, robo y daños a terceros.
Los costos de este servicio de transporte incluyen una inscripción de 150 pesos y una tarifa de 30 pesos por cada 30 minutos de uso.
Estos modelos surgieron para tratar de resolver un problema de movilidad que sufren grandes metrópolis como la Ciudad de México, donde los traslados son de 2 o 3 horas en promedio, y, de igual manera, todos tiene en el fondo una visión ecológica. Uber, con el famoso Uberpool; Cornershop, con su lista compartida, y Econduce con el uso de vehículos eléctricos.