Inicio Mundo biker MARIA COSTELLO

MARIA COSTELLO

208
Compartir

MARIA COSTELLO

En este blog nos gusta destacar la labor que muchas mujeres han hecho a lo largo de la historia del motociclismo para abrir brecha a otras pilotos femeninas. Sabemos que no ha sido fácil.

Maria Costello también es una piloto destacada que dejara su nombre escrito  en los registros históricos del motociclismo a nivel mundial, al ser la primera mujer piloto en lograr llegar al Pódium de la gran carrera TT Isla de Man catalogada como la competencia de motociclismo más peligrosa en el mundo.

La piloto  de motocicletas de origen británico logró el récord Guinness al ser la mujer más rápida en la famosa y mítica carrera TT Isla de Man con una impresionante velocidad media de 184,64 kilómetros por hora.

Hasta que Jenny Tinmouth superó el logro en el TT de 2009. Ella es la primera mujer piloto que pone pie en el podio en la Isla de Man Pop 2005 montando su RLR Motorsports Honda RVF400. Maria logró el tercer lugar en la categoría ultra ligero en el Gran Premio de la Isla de Man en 2005.

Costello fue nombrado BBC Northampton Personalidad Deportiva del Año en 2005 y fue nominado a la Personalidad East Midlands de Deportes de la concesión del año en el mismo año. Costello recibió el Premio Trayectoria dos veces de la ARME en 2002 y 2004.

inter-Maria