Inicio Mundo biker GINA BOVAIRD

GINA BOVAIRD

234
Compartir

GINA BOVAIRD

Siguiendo con el tema de mujeres que han logrado destacar en el mundo del motociclismo, nos gustaría mencionar a otra grande de motoGP, Gina Bovaird.

Gina Bovaird es una ex piloto de motocicletas que naciera un 29 de mayo de 1949 en Boston, Massachusetts. Es particularmente reconocida por ser la primera y hasta el momento la única mujer que ha logrado llegar a ha participar en la categoría reina del Campeonato Mundial de Velocidad (MotoGp).

En 1982 fue cuando el debut mundial de la motocicleta vio por primera vez un piloto de sexo femenino en la categoría de 500cc, esa era Gina Bovaird.

Gina alcanzó el Campeonato Mundial de velocidad después de haber ganado varios top ten en el AMA, de velocidad nacional en EE.UU., siendo la primera mujer en alcanzar un lugar en el Campeonato. Además de en los EE.UU. también participó en el Daytona 200, donde logró romper el récord de velocidad en la prueba para debutante, alcanzando un promedio de 228 km / h.

Su momento llegó en el Gran Premio de 1982, en el Circuito de Nogaro, donde después de un boicot por parte de los equipos de las fábricas japonesas, Bovaird logró colocar su Yamaha TZ 500, sin embargo su logro quedo registrado en la historia del motociclismo.

Después de que la participación en el Campeonato Mundial y poco se sabe de Gina Bovaird.

int-Gina GINA BOVAIRD GINA BOVAIRD int Gina