Inicio Mundo biker MARÍA HERRERA

MARÍA HERRERA

195
Compartir

MARÍA HERRERA

El deporte del motociclismo es por lo general asociado al genero masculino, o por lo menos son hombres los que mayormente destacan en dicha disciplina, pero como todo en el mundo existe la excepción, tal es el caso de María Herrera, una mujer a la que no le asusta la adrenalina, las curvas ni la alta velocidad.

Para quienes no conocen a María Herrera es una joven española de 19 años que a su corta edad ha dejado marcada la historia del motociclismo con su nombre por ser la primera chica en conseguir una victoria en el CEV, (Campeonato de España de Velocidad). Con el equipo Junior Team Estrella Galicia 0,0, ganándole al español Jorge Navarro.

María es hija del piloto que actualmente compite en la Kawasaki Z Cup perteneciente al FIM CEV Repsol, y fue precisamente por influencia de su padre que María despertó su interés por las motocicletas. Desde el año 2004, María ha estado compitiendo en diferentes campeonatos de motociclismo.

maria-herrera-moto3-navarra-2013

Actualmente compite en la categoría dMoto3 del Campeonato del Mundo de Motociclismo con el equipo Husqvarna Factory Laglisse.

Queremos recordar el histórico día –26 de Mayo de 2013– en que María si convirtió el la primera campeona en el CEV