Inicio Conducción Responsable CONDUCIR UNA MOTO CON PASAJERO

CONDUCIR UNA MOTO CON PASAJERO

345
Compartir

Conducir una moto con pasajero es un tema delicado que tiene sus puntos a considerar, de entrada que no todas las motos están hechas para portar un pasajero extra además del piloto, como es de suponerse las motos pequeñas no están capacitadas para soportar un pasajero más, (aunque sea algo que comúnmente veamos sobretodo en la ciudad). Sin embargo hay motos grandes, como la Gran turismo, que si pueden contar con un lugar y una estructura  pensada para un acompañante.

Aun así existen restricciones al respecto y reglas que seguir como que el pasajero al igual que el conductor debe portar el equipamiento adecuado para prevenir salir lesionado en caso de algún percance. Un pasajero también debe saber como comportarse al estar en la parte trasera de la moto, pues sus movimientos también tienen un afecto en el comportamiento de la motocicleta y su rendimiento.

interio-pasajero-01

También hay que tener cierta pericia pues las condiciones de la moto cambian al recibir mayor peso y afecta en muchos sentidos la respuesta de la maquina, como por ejemplo en el frenado, la suspensión y la presión de las llantas y la capacidad de aceleración que se puede volver más lenta. Es importante distribuir adecuadamente el peso, pues si tienes considerablemente sobre peso en la parte trasera corres el riesgo de que la moto se levante con una aceleramiento brusco.

Es importante también cuidar detalles como el regular la altura de la moto, pues si tiene demasiado peso en la parte posterior puede suceder que los faros apunten más alto y esto hace que pierdas visibilidad al frente o que encandiles al conductor del vehículo que va delante tuyo.

Puedes evitar estos inconvenientes si antes de subir a un acompañante conoces bien la manera de ajustar la suspensión de tu moto, te tomara pocos minutos y verás un mejor comportamiento al tener una suspensión bien ajustada. Lo mismo puedes hacer con la presión de las llantas, sobre todo en la llanta trasera.

Seguir estos consejos puede hacer que disfrutas más de tu acompañante y de tu viaje. Feliz rodada.

interio-pasajero-02