Inicio Noticias y Tecnología Motocicletas para usar con silla de ruedas

Motocicletas para usar con silla de ruedas

936
Compartir

Te presentamos cuatro mejores motocicletas para personas en silla de ruedas

La tecnología no para de avanzar y en la actualidad los bikers también pueden ser personas en silla de ruedas. Definitivamente, el ser motero no tiene fronteras.
Uno de los principales beneficios de estas motocicletas adaptadas, es que ayudan a las personas a avanzar en distancias más largas o de un acceso más complicado.

Por tal motivo, hombres y mujeres con iniciativa han dado los primeros pasos en el camino para crear vehículos especiales para silla de ruedas. Los avances en materia de transportes especialmente diseñados para cubrir sus necesidades:

1: Se dio a conocer por un video (publicado el 10 de mayo de este año en YouTube), que muestra una motocicleta de tres ruedas automatizada, adaptada para manejarse sin el uso de las piernas y desde una silla de ruedas.

En las imágenes verán cómo este especie de triciclo motorizado es completamente autónomo, el cual permite viajar a la persona con su silla de ruedas, sin ningún problema; además, con solo activar un mecanismo sube y guarda la rampa de acceso, elevando poco a poco al pasajero y quedando listo para arrancar.

2: El impactante auto ideado solo para este tipo de usuarios. Stacy Zoern, una norteamericana con una enfermedad neuromuscular avanzada, tuvo un sueño: desarrollar el primer vehículo exclusivo para los usuarios de las sillas de ruedas.

En medio de sus investigaciones preliminares, se encontró con el Kenguru, un vehículo especial para personas discapacitadas desarrollado por Istlan Kissaroslak, un emprendedor húngaro.

Este auto es un pequeño vehículo eléctrico sin sillas. Cuenta con una puerta trasera y una rampa que permiten a la persona acceder fácilmente en su silla de ruedas y, además, integra el acelerador y el freno en un manubrio, como las motocicletas.

3: En el caso de esta motocicleta, para usar en silla de ruedas, vemos como cuenta con una rampa eléctrica la cual permite que la persona se monte en la motocicleta, la cual se ajusta perfectamente a la silla. Cuenta con tres llantas y doble protección a cada lado, lo que permite total comodidad y autonomía.

silla-de-ruedas-motocicletas
Con información de Publimetro