Inicio Mundo biker Increíble: conoce los neumáticos del futuro Michelin Vision

Increíble: conoce los neumáticos del futuro Michelin Vision

328

Michelin Vision el proyecto de la marca que fue presentado dentro del evento Movin’On 2017, los neumáticos del futuro que cuentan con características increíbles como el hecho de que no poseen aire, son recargables y ecológicos.

También podría interesarte: Conoce los neumáticos sin aire de Bridgestone. 

Neumáticos del Futuro
Neumáticos del Futuro

Conoce los neumáticos del futuro de Michelin

El objetivo principal de Michelin al realizar este proyecto que arrancó el año pasado, fue diseñar un neumático del futuro que pudiera proporcionar un aporte ecológico, yendo de la mano de la estratega de economía circular que se compone de las 4R:(Reducir, Reutilizar, Renovar y Reciclar) del grupo y los valores de Michelin.

El Michelin Vision tiene como estructura cuatro pilares: personalizable y conectado, recargable, adaptable y ecológico. Aunque en total, se han realizado 19 nuevas patentes englobadas en este neumático concept.

Neumáticos del Futuro
Neumáticos del Futuro
  • Bioneumático: está fabricado en materiales biológicos con un mínimo impacto medioambiental.
  • Impreso en 3D y recargable: es el primer neumático en el mundo que se “recarga”. Con la ayuda de impresoras 3D, es posible depositar la cantidad justa de goma en el neumático y, así, prolongar su duración.
  • Sin aire: suprime el aire en beneficio de una estructura alveolar capaz de soportar el vehículo, asegurar la solidez de la rueda y garantizar el confort y la seguridad la conducción, así como una larga duración.
  • Conectado: equipado con sensores, VISION informa en tiempo real sobre el estado de la banda de rodadura. Además, mediante la aplicación móvil de Michelin, es posible fijar simplemente una cita para cambiar el tipo de uso del neumático, según las necesidades. Esta modificación del uso (por ejemplo, dotarlo de prestaciones para nieve) se realiza rápidamente mediante impresión 3D.
Neumáticos del Futuro
Neumáticos del Futuro

Michelin quiere que el Michelin Vision cumpla con las tres demandas principales que 90 encuestados respondieron sobre qué esperan de sus neumáticos en el futuro: seguridad, confort y respeto por el medio ambiente.

¿Los comprarías?