Inicio Mundo biker Una ruta y 5 consejos para andar en moto en el verano

Una ruta y 5 consejos para andar en moto en el verano

2091

Hace algunas semanas que llegó la nueva estación en México, por eso preparamos un listado de consejos para andar en moto en el verano y una ruta para hacerlo realidad.

En moto en el verano
En moto en el verano

Los mejores tips para andar en moto en el verano

1: ¿Cómo está tu moto?

Antes de decidir el viaje lo más importante es revisar el estado de la motocicleta, la presión de los neumáticos, tensión de la cadena, engrase, niveles correctos de luz, aceite, agua, anticongelante. También revisar el estado de los frenos, radiados y suspensión.

2: Tu equipo de protección

Comenzaremos por el equipamiento: casco, cazadora y guantes de verano para moto, así como un calzado adecuado, así como pantalones largos, sino quieres llevar traje de moto ventilado, opta por unos jeans.

En moto en el verano
En moto en el verano

3: El equipaje

En moto sólo puedes pensar en una cosa, irás cargando todo lo que decidas llevar por lo cual es mucho mejor llevar poco equipaje al andar en moto en verano. Piensa en atuendos definidos para cada día y procura hacer un “reciclaje” lavando en alguno de los puntos donde te detengas.

Sabemos que no siempre es tan sencillo ir ligeros de equipaje. Lo importante, entonces, es que ni su peso, ni su volumen, ni su distribución, ni su sujeción, te pongan en riesgo, recuerda que es importante que tu equipaje que nunca sobresalga ni por delante, ni por detrás, ni por los laterales.

En moto en el verano
En moto en el verano

4: ¿Y el descanso?

Para andar en moto en verano es importante el hecho de mantenerse descansado e hidratado, estos dos puntos son clave para disfrutar de todo el road trip.

Incluye en tu equipaje agua natural o agrega un poco de limón o jamaica, siempre naturales para que te hidraten de verdad, puedes usar un camelbak o parar en tiendas de autoservicio.

La deshidratación es uno de los mayores peligros en la conducción, pues reduce la capacidad de concentración y de reacción y hasta puede causar la pérdida de consciencia.

El cansancio es otro de los factores más importantes en la reducción de la atención y la concentración. Por ello se debe parar cada hora y media o dos horas, descansar durante al menos 20 minutos y aprovechar para hacer algún estiramiento, además de hidratarse.

5: La ruta

Te recomendamos instalar un buen navegador GPS en tu celular, aquí puedes consultar algunos .

La ruta que te recomendamos es:
Ruta Valle de Bravo–Malinalco–Tepoztlán
Tiempo estimado: tres días
Distancia recorrida: 265 km

El viaje inicia en Valle de Bravo y se maneja por caminos de terracería pasando por el majestuoso Xinantécatl o Nevado de Toluca, atravesando las fértiles áreas de cultivo del valle de México, hasta llegar al pintoresco sitio arqueológico de Malinalco, en donde se ubica el templo monolítico más grande de Norte y Centro América. El domingo se recorren  las faldas de la sierra colindante con el estado de Morelos, siguiendo caminos reales y brechas trazadas por el antiguo ferrocarril, hasta el centro de Tepoztlán, atractivo centro turístico, en el corazón de la tierra caliente.