Lamentable, el niño piloto Alessio Aseglio Gianinet fallece en su minimoto

6127
Alessio Aseglio Gianinet
Alessio Aseglio Gianinet

Tristes noticias para el mundo del motociclismo, puesto que el niño piloto de motocicletas de tan sólo 8 años Alessio Aseglio Gianinet, falleció en un accidente.

El pequeño piloto como miles de otros aspirantes a ser profesional, sufrió una caída en el circuito de Pm Raicing, las instalaciones para las prácticas de carreras en pitbike, minimotos o karts.

Alessio Aseglio, originario de Rubiana, región de Turín, en Italia, perdió el control de la moto al chocar sin control contra el asfalto.

La gravedad del impacto fue tal que al caer perdió el casco protector, fue llevado al hospital y lamentablemente empeoró hasta fallecer en el transcurso del mismo día.

En un acto de solidaridad, sus padres autorizaron la donación de sus órganos, que ahora ayudarán a otros pequeños a mejorar sus vidas o incluso a salvarlas.

El accidente de Alessio llega además en una semana especialmente dura para el motociclismo tras haber vivido la muerte de Nicky Hayden hacía sólo unos días.

La ciudad de Rubiana, donde vivía con sus padres, está desolada tras la terrible tragedia, al punto de haber suspendido este fin de semana una jornada que estaba prevista en homenaje a los niños

Hace casi un año Marco Scaravelli, de 6 años de edad, falleció de forma similar al pilotear una mini moto, tras sufrir un accidente al estrellarse contra un muro.

Alessio Aseglio Gianinet
Alessio Aseglio Gianinet

Accidentes pueden ocurrir realizando cualquier actividad, y es cierto que las motos implican un cierto riesgo, pero también es verdad que sucesos como el de Marco y Alessio son anecdóticos y resultado de casualidades varias casualidades juntas que terminan en un desenlace demasiado triste

Situaciones como ésta vuelven a abrir el debate sobre la profesionalización del piloto que, para alcanzar el máximo nivel, se suelen subir a una moto poco después de haber aprendido a andar.