Inicio Noticias y Tecnología Tomó un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado

Tomó un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado

370
Compartir

Un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado, la trágica historia de un regalo de cumpleaños.

Aunque al principio cuando conocimos esta triste historia, los primeros datos afirmaban que Marco Scaravelli era un piloto de 6 años, ahora se confirma que en realidad tomó curso en su minimoto y el desenlace es inesperado, ya que fue un regalo de cumpleaños.

Curso en su minimoto y el desenlace es inesperado, curso en su minimoto y el desenlace es inesperado Tomó un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado
Curso en su minimoto y el desenlace es inesperado,

Te compartimos la declaración de su papá, Cristian Scaravelli, quien dio los detalles de este acontecimiento:

¨Marco jugaba al fútbol, al tenis, al baloncesto, le encantaba nadar… No era un piloto bebé, como se ha dicho. Lo cierto es que le regalé un curso de moto de cinco lecciones por su sexto cumpleaños y, al término de la segunda, cuando la moto ya estaba apagada, sucedió la desgracia.

Aquel día hacía un calor bestial y quería evitar tener que empujar la moto hasta la glorieta, que estaba a unos 40 metros. Tiré de la cuerda para volver a encender la moto. Marco saltó y empezó a acelerar.

curso en su minimoto y el desenlace es inesperado, curso en su minimoto y el desenlace es inesperado Tomó un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado 5
curso en su minimoto y el desenlace es inesperado,

La moto arrancó y él se fue hacia atrás, asustado. Y entonces tiró del acelerador y se puso al máximo. Se tocó con un niño, luego con un obstáculo y se fue directo al suelo contra una puerta de hierro, donde se golpeó la cabeza.

Entonces, Marco se quedó inconsciente y nunca despertó. Tenía un brazo roto y un corte en la pierna. El golpe en la cabeza al principio no parecía muy grave, pero después todo empeoró. El tac dio resultados negativos, vino la intervención quirúrgica y los doctores diciéndome que podría haber lesiones permanentes. Me le podrían haber devuelto sin piernas y estaría saltando de alegría¨.

curso en su minimoto y el desenlace es inesperado, curso en su minimoto y el desenlace es inesperado Tomó un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado 2
curso en su minimoto y el desenlace es inesperado,

Opiniones surgen a raíz del evento en donde un niño tomó un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado

Tras lo sucedido, las redes sociales se han encendido en Italia de nuevo con opiniones a favor y en contra sobre que los niños monten en moto.

Curso en su minimoto y el desenlace es inesperado, curso en su minimoto y el desenlace es inesperado Tomó un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado 3
Curso en su minimoto y el desenlace es inesperado,

Es difícil poner un límite, especialmente en una disciplina donde la pasión tiene tanto que decir, pero no debería haber problema en que un niño corra en moto siempre que sea con las medidas de seguridad necesarias y en la categoría que le corresponde.

Accidentes pueden ocurrir realizando cualquier actividad, y es cierto que las motos implican un cierto riesgo, pero también es verdad que sucesos como el de Marco son anecdóticos y resultado de casualidades varias casualidades juntas que terminan en un desenlace demasiado triste.

un-curso-en-su-minimoto-y-el-desenlace-es-inesperado-5 curso en su minimoto y el desenlace es inesperado Tomó un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado 5

Otras actividades mucho menos arriesgadas a la vista del público en general tienen unas estadísticas mucho peores, pero quizá hasta las vemos como algo normal.

Algo bueno de destacar de toda esta desgracia, es que los riñones, el hígado, los pulmones y el corazón, del pequeño que sólo iba a tomar un curso en su minimoto y el desenlace es inesperado, fueron donados por su familia para salvar las vidas de cinco pequeños como él.