Inicio Mundo biker No más paddock girls en el Mundial MotoGP

No más paddock girls en el Mundial MotoGP

228
Compartir
No más paddock girls

Los movimientos por y/o para la mujer es un tema muy común en nuestros tiempos, es de reconocer como las mujeres han ido ganado voz y voto en casi todos los ámbitos. Bueno… el motociclismo no es la excepción y como ha pasado en otras intervenciones, la situación se ha tornado un tanto controversial después de que Podemos Jerez llegara la Ayuntamiento con la petición de considerar no más paddock girls en el Mundial MotoGP.

El argumento esta sustentado en que consideran este tipo de actividad un acto de machismo, ya que las mujeres que participan en las competiciones son expuestas como un objeto de “adorno” y meramente comercial, tienen el único objetivo de enlazar marcas por medio de sus atributos físicos sirviendo como “paragüeras” a los pilotos.

No más paddock girls

La comitiva representante de este movimiento esta formada por mujeres importantes e involucradas en el tema, como:

Victoria Barba, responsable del Área de Igualdad, Feminismo y Sexualidades de Podemos Jerez, que considera este tipo de acto “indignante” la presencia de las “paragüeras”.

Carmen Collado, una socialista que funge como concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Jerez y dice: “Jamás voy a defender el uso sexista y comercial del cuerpo de la mujer. Jamás.

La petición también es presenta y apoyada por siete colectivos feministas: Marea Violeta de Jerez, Marea Violeta de Sanlúcar de Barrameda, Marea Joven y Colectivo Feminista de Jerez, Café Feminista de San Fernando y Equiláteras Asociación de Cádiz.

El objetivo es desaparecer “estereotipos machistas que potencian la cosificación de la mujer”.  El debate al respecto es ya del dominio público muy a pesar de la oposición y desacuerdo de muchos.

Por lo pronto el grupo feminista pretende eliminar esta actividad de todas las pruebas de competición que se realicen en el circuito de Jerez, empezando por el Gran Premio de España de MotoGP.