Inicio Historia de las Marcas Comandor 961 de Norton Motorcycles

Comandor 961 de Norton Motorcycles

121
Norton Motorcycles

Seguimos hablando de la legendaria firma Norton Motorcycles, esta vez de uno de sus modelos, la Comandor 961.

Norton Motorcycles se dio a conocer en las grandes ligas con la Commandor 961.

Empezaremos hablando un poco de este modelo.

La Comandor 961 tiene dos variante (Sport y Café Racer), ambas con motor bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire y 80 CV de potencia.

La versión Sport es una naked deportiva que esta basada en el modelo original con horquillas convencionales, lleva suspensiones Öhlins en los dos trenes y llantas de carbono de 120 y 180, doble freno de disco Brembo Serie Oro 320 mm y anclaje axial.

Su diseño es simple con un su rodar es muy cómodo, además tiene la opción de asiento doble plaza para llevar compañía o si se prefiere cuenta con un capó que se coloca fácilmente y continua con la línea de diseño individual.

La Versión Cafe Racer como es de suponerse tiene un diseño vintage, inspirado en las motos que caracterizan a la cultura Racer que modifico las primeras Norton en los cincuenta.

En esta caso se utiliza una horquilla invertida Öhlins en el tren delantero, amortiguadores regulables con botella de gas detrás, una discreta cúpula sobre el faro y llantas de radios de 320 mm con neumáticos en 120 y 180 mm con anclaje de las pinzas es radial.

Comandor de Norton Motorcycles

Cualquiera de las versiones lleva el mismo proceso artesanal que caracteriza a la firma desde sus inicios, tanto así que cualquiera de sus exclusivas ediciones se agotan de inmediato.