Dominator de Norton Motorcycles

809
Norton Motorcycles

La siguiente en la lista de los modelos representativos de Norton Motorcycles es la Dominator 961.

La Norton Dominator 961 de Norton Motorcycles sigue siendo producida bajo la base de la Dominator original y de manera artesanal como el resto de sus modelos.

Fue diseñada entre 1947 y 1948 por Bert Hopwood, originalmente con motor gemelo paralelo 497 cc. cigüeñal de 360 ​​grados con dos cojinetes principales. Un solo árbol de levas en la parte delantera del motor fue impulsado por engranajes y cadena.

En la actualidad lleva un motor bicilíndrico en paralelo con lubricación de sumidero seco, refrigerado por aire y con 80 CV de potencia.

Norton Motorcycles

Del modelo original al actual el motor ha evolucionado y ajustado casi en su totalidad, ahora se compone de nuevos cárteres, nuevos cilindros, una nueva cabeza de cilindro, nuevos pistones, un nuevo cigüeñal y una nueva caja de cambios.

Por otra parte el depósito es actualmente fabricado de aluminio y varias de sus piezas como cúpula, guardabarros delantero, colín, paneles laterales y llantas están fabricadas de fibra de carbono. Suspensión ajustable Öhlins y frenos Brembo que emplean pinzas monobloque.

Su diseño sigue una línea clásica de los 60’s aunque en cuanto a componentes ha evolucionado bastante con el paso de los años. Desde su primer lanzamiento hasta la fecha han sido producidas varias ediciones, todas ellas agotadas en su totalidad.

Norton Motorcycles