Noticias tristes para el motociclismo Nicky Hayden grave en el hospital

440
Nicky Hayden
Nicky Hayden

Hace unas horas fue cuando nos enteramos de la lamentable noticia, el piloto Nicky Hayden quien fuera campeón del mundo de MotoGP en 2006, se encuentra herido de forma grave en un hospital en Italia.

También te puede interesar: Personajes importantes en el mundo del motociclismo.

Nicky Hayden
Nicky Hayden

Nicky Hayden herido de gravedad tras accidente

La causa de su lesión se debió a que el piloto estadounidense, de 35 años de edad, fue atropellado este miércoles durante un entrenamiento en bicicleta, lo cual le causó varios politraumatismos en la cabeza y el pecho.

El accidente fue causado por un automóvil de marca Peugeot cuando éste circulaba en una carretera secundaria, cerca de la ciudad Rimini, en Italia.

La información más reciente de la que se tiene conocimiento, es que se confirma un «daño cerebral serio» como consecuencia del atropello que sufrió el piloto.

«El estado clínico de Hayden se mantiene extremadamente crítico»según el comunicado del hospital. «El piloto, que todavía está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Bufalini de Cesena, ha sufrido un politraumatismo serio con los subsecuentes daños cerebrales serios», sin aportar más detalles sobre el delicado estado de salud del piloto de 35 años, cuyo pronóstico sigue siendo «reservado».

El ex-campeón del mundo de MotoGP en 2006 se encuentra en estos momentos en coma inducido a la espera de que se reduzca la presión intracraneal para que los médicos puedan realizar una operación, para determinar el tipo de lesiones que ha sufrido.

Nicky Hayden y Valentino Rossi
Nicky Hayden y Valentino Rossi

Sus compañeros e incluso rivales dan muestras de su solidaridad y apoyo, tal es el caso de Valentino Rossi, quien expresó sus sentimientos en este video: