Casi un mes después y medio después de la gran pérdida de Nicky Hayden, la tristeza de su muerte continúa invadiendo las pistas de carreras, aunque nos enteramos que Jacke Gagne ocupará su lugar.
También te puede interesar: Ahora habrá alcoholímetros dentro del Moto GP.
Jacke Gagne en la moto de Nicky Hayden
La ausencia de Hayden se siente sobre todo en el paddock del Campeonato del Mundo de Superbike, donde su moto continuaba sin ser ocupada, es el mismo Gagne quien cubrirá la baja del motociclista en la prueba americana del WorldSBK.
La Honda CBR1000RR será pilotada por un experto también, puesto que Jake Gagne, campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2010, título que le arrebató en última instancia al británico Danny Kent.
La competencia se celebrará este próximo fin de semana -del 7 al de 9 de julio- en el Circuito de Laguna Seca. Ahí logró dos de sus tres victorias en el Mundial de MotoGP, lo que le llevó a ser considerado como el gran ídolo local.
Desde la opinión de Jacke Gagne reconoce que es «un sueño hecho realidad y un gran honor» poder debutar en el Mundial de Superbike. «Es una gran oportunidad y voy a darlo todo para hacer el mejor trabajo posible y aprender todo lo que pueda«, explica antes de centrarse en el recuerdo a Hayden:
A su vez, su sustituto en dicho equipo en la ronda de MotoAmerica -que coincide con el WorldSBK en esta cita- será el colombiano Tomás ‘Tomy’ Puerta, flamante campeón de su país pero viejo conocido del MotoAmerica, donde acabó quinto en la general de Supersport en 2015.