Inicio Noticias y Tecnología Jacke Gagne conducirá la moto de Nicky Hayden en el WorldSBK

Jacke Gagne conducirá la moto de Nicky Hayden en el WorldSBK

133
Jake Gagne
Jake Gagne

Casi un mes después y medio después de la gran pérdida de Nicky Hayden, la tristeza de su muerte continúa invadiendo las pistas de carreras, aunque nos enteramos que Jacke Gagne ocupará su lugar.

También te puede interesar: Ahora habrá alcoholímetros dentro del Moto GP.

Jacke Gagne en la moto de Nicky Hayden

La ausencia de Hayden se siente sobre todo en el paddock del Campeonato del Mundo de Superbike, donde su moto continuaba sin ser ocupada, es el mismo Gagne quien cubrirá la baja del motociclista en la prueba americana del WorldSBK.

La Honda CBR1000RR será  pilotada por un experto también, puesto que Jake Gagne, campeón de la Red Bull Rookies Cup en 2010, título que le arrebató en última instancia al británico Danny Kent.

La competencia se celebrará este próximo fin de semana -del 7 al de 9 de julio- en el Circuito de Laguna Seca. Ahí logró dos de sus tres victorias en el Mundial de MotoGP, lo que le llevó a ser considerado como el gran ídolo local.

Jake Gagne
Jake Gagne

Desde la opinión de Jacke Gagne reconoce que es «un sueño hecho realidad y un gran honor» poder debutar en el Mundial de Superbike. «Es una gran oportunidad y voy a darlo todo para hacer el mejor trabajo posible y aprender todo lo que pueda«, explica antes de centrarse en el recuerdo a Hayden:

«La pérdida de Nicky fue muy difícil para todos nosotros, pero sé que nos estará mirando y espero hacerle sentir orgulloso. Laguna Seca siempre será un circuito muy especial para él y me honra poder salir enfrente de nuestros aficionados para demostrar lo que puedo hacer«, confiesa Gagne, que también tiene palabras de agradecimiento para Honda, para su patrocinador personal Red Bull, para Roland Ten Kate y para su equipo en el MotoAmerica, Broaster RoadRace Factory.
Jake Gagne
Jake Gagne

A su vez, su sustituto en dicho equipo en la ronda de MotoAmerica -que coincide con el WorldSBK en esta cita- será el colombiano Tomás ‘Tomy’ Puerta, flamante campeón de su país pero viejo conocido del MotoAmerica, donde acabó quinto en la general de Supersport en 2015.