Inicio Noticias y Tecnología Orgullo femenino en el Dakar con Laia Sanz

Orgullo femenino en el Dakar con Laia Sanz

146

Una de las destacadas del Dakar en su edición del 2017, es Laia Sanz, quien es una de las siete mujeres que han conseguido alcanzar el podio en Buenos Aires. La piloto de KTM, es oficialmente la mujer que más veces ha completado esta competencia, tras firmar la decimosexta posición final en la clasificación de la categoría.

Laia Sanz
Laia Sanz

Lo destacable es que estos números no habían sido alcanzados antes por ninguna otra piloto. Una regularidad que no es incompatible con el talento y velocidad que ha demostrado la talentosa Sanz.

Aunque ha quedado fuera de los primeros 15, al ser superada por Diego Martin Duplessis, lo que nadie puede quitarle, es ser la mujer que más veces ha terminado el Dakar en la categoría de motocicletas.

Laia Sanz
Laia Sanz

Desde su debut en 2011, donde terminó con el lugar número 39, Laia Sanz, no ha faltado a su cita anual con una de las pruebas más prestigiosas y complejas del mundo.

Las últimas cuatro ediciones acabando entre los 16 primeros (16ª en 2014, 9ª en 2015, 15ª en 2016 y 16ª este 2017), siendo siempre la mujer mejor clasificada.

La piloto ha asegurado a su llegada a Barcelona tras participar en su séptimo consecutivo Rally Dakar y afirmó sentirse “muy satisfecha” de su carrera aunque “le hubiese gustado más estar más arriba”, en una prueba “en la que cada vez hay más mujeres y más preparadas”.

Asimismo, ha afirmado que la organización ha realizado “muy buen trabajo para que tuviéramos una carrera variada de terrenos y difícil de navegación”.

Sanz ha valorado “muy positivamente” su participación en la presente edición del Dakar, y ha asegurado que “ya toca preparar el próximo”.

En lo que respecta al resto de las pilotos que han competido en esta edición de Dakar, la rusa Anastasiya Nifontova ha finalizado 75º en la categoría de motos tras competir bajo apelación por su presunto dopaje en el Rally de Marruecos.

Rosa Romero ha terminado 80º alcanzado la meta del Dakar por tercera vez. La francesa Camelia Liparoti ha sido decimotercera en quads tras una carrera magistral.