Las noticias llegadas de Guipúzcoa, además de conmocionar, realmente duelen, porque si algo caracteriza al mundo del motociclismo es la paz y el respeto en todo momento, tanto a los demás moto bikers como a las motocicletas.
Nos enteramos que al parecer, hay pirómanos de motocicletas, que han estado dedicando su tiempo libre a prender fuego a vehículos y provocar incendios en vías urbanas.
Para muestra bastan las estadísticas, puesto que en los últimos cinco meses ya han calcinado un total de 44 motocicletas de distinto tipo y ha amenazado otras tantas viviendas colindantes.
La Guardia Urbana y la Ertzaintza están ya buscando a los responsables de los incidentes pero es ciertamente complicado cazarlos sino es con las manos en la masa.
Cuentan que lo más probable es que no sea una banda organizada ni una sola persona, sino que de alguna manera haya un efecto de “mimetismo”, como si de una nueva moda adolescente/pirómana se tratara.
La solución pasa, obviamente, por atajar pronto este movimiento antes de que se expanda a otras localidades.
Estas actuaciones vandálicas se vienen repitiendo de forma periódica desde el pasado mes de abril.En julio se quemaron intencionadamente dos motos y el pasado agosto ardieron otras 10.
Tanto la Policía Municipal de Donostia como la Ertzaintza han puesto en marcha dispositivos especiales para tratar de dar cuanto antes con el autor o autores de estos hechos vandálicos que están generando una notable alarma social.
Sabemos que estos pirómanos de motocicletas están muy lejos de tu casa si vives en México o en otra localidad que no sea Inglaterra, sin embargo queremos compartir esta información con la finalidad de estar consientes y atentos a «modas» o acciones que no benefician a nadie.