Inicio Mundo biker Phaser Type 1 de Union Motion

Phaser Type 1 de Union Motion

152
Compartir
Phaser Type 1

Cuando hablamos de una moto eléctrica pensamos en una moto moderna, totalmente creada en esta generación, para nada pensamos en una moto reciclada. Afortunadamente los chicos de Union Motion no pensaron igual que la mayoría al crear La Phaser Type 1. Y es eso lo que hace a su proyecto tan especial y tan redondo, totalmente reciclada y además con un menor costo.

Union Motion es un taller británico que tiene un proyecto llamado Phaser Type 1, se trata de su primer motocicleta eléctrica, la cual tiene de base el chasis y el ciclo de una Yamaha FZs 600 Fazer de 1998.

Mantener el dinamismo y el equilibrio ha sido el mayor reto para Dom, Damien y William -líderes del proyecto- pues había que considerar el peso de cada uno de los elementos para mantener el optimo funcionamiento de la ahora nueva moto.

Phaser Type 1 de Union Motion
Phaser Type 1 de Union Motion

Como estamos hablando de una moto eléctrica, evidentemente lleva un conjunto de celdas desmontables, con la finalidad de facilitar el cambio de batería, hablamos de una batería modular y de 88,8 V, con una capacidad de 6 kWh. La batería tiene un tiempo de carga de aproximadamente dos horas y la expectativa de la autonomía es de poco menos de 100 km, aunque como es un tema que importa tanto a la industria automotriz, como a la del motociclismo se sigue trabajando en ello para aumentarlo.

La Phaser Type 1 lleva un motor es de tipo axial sin escobillas con refrigeración por aire pasiva. El peso total de la moto es de 160 kg lo que le permite alcanzar más de 170 km/h.

Los frenos, horquilla y suspensión trasera siguen siendo los originales. La electrónica necesaria para gestionar correctamente el motor eléctrico y la batería se encuentra estratégicamente colocado bajo el tanque. Sin embargo para mantener la línea limpia se han eliminado los elementos que no son necesarios, por ejemplo el cuadro de instrumentos, la palanca de cambios o el embrague. Y para darle el estilo Cafe Racer se han instalado sendos semimanillares y un subchasis para un asiento individual.

Finalmente es importante comentar que para crear La Phaser Type 1 Union Motion se ha inspirado en una moto del Anime Akira, pilotada por Kaneda, un personaje de la historia.

Phaser Type 1 de Union Motion
Phaser Type 1 de Union Motion