Inicio Mundo biker UNA MOTOCICLETA IMPRESA EN 3D

UNA MOTOCICLETA IMPRESA EN 3D

76
Compartir

La tecnología ha avanzado tanto, que hoy día APWorks una marca proveniente de la empresa Airbus, a logrado crear una motocicleta impresa en 3D.

Todos hemos escuchado hablar por lo menos alguna vez sobre de las impresoras 3D y de todas las maravillas que estas pueden hacer, hemos visto desde tazas hasta juguetes para niños y otras tantas monerías impresas con materiales especiales, pero lo que pocos imaginábamos es que llegaríamos a ver una motocicleta impresa en 3D con un material hecho de microparticulas de aluminio conglomeradas.

El nombre de esta motocicleta es Light Rider. Todo el cuadro de la motocicleta es de una solo pieza, no esta ensamblada y el diseño es de un aspecto futurista. La motocicleta solo pesa 35 kilogramos, sin embargo dista mucho de ser una moto frágil pues es capaz de soportar hasta 100 kilos sobre ella. Alcanza una velocidad de 80 kilómetros por hora y lleva un motor de 6 kW lo que vendría siendo algo así como 8 CV de potencia.

Hay otro punto muy importante que hace especial a esta moto y es que se trata de una motocicleta impresa en 3D eléctrica, tiene un rendimiento de 60 kilómetros y cuenta con batería intercambiable, por lo que dentro de los beneficios que ofrece la Light Rider esta la sustentabilidad.

Solo saldrán al mercado 50 piezas y para lograr ser el dueño de una de ellas hay que pertenecer a una larga lista de espera en la que se pueden anotar con la módica cantidad de 2.000 dólares, que repito, solo es para anotarte a la lista, porque el costo total de la motocicleta será de 50.000 dólares, lo cual la convierte es una motocicleta impresa en 3D muy selecta.